TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE












Esta tarta es la preferida de mis hijos, y si les pregunto siempre piden esta. A mi de pequeña también me encantaba, y además es fácil y económica.


INGREDIENTES (8 RACIONES)

  • 800 gr de galletas maría
  • 750 ml de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • coco rallado
Relleno de chocolate:
  • 1 litro de leche 
  • chocolate en polvo para hacer
  • 4 claras de huevo a punto de nieve
  • un chorreon de brandy


Se prepara  un litro de chocolate a la taza , al que se le añade un chorreon de brandy.





 


Cuando se temple se mezcla con cuidado con las claras de huevo.



 


Se mojan las galletas en leche templada con el azúcar disuelto y se van poniendo en un molde ( redondo,
rectangular, fuente de vidrio...), se les pone una capa del relleno de chocolate, otra de galletas mojadas, otra
de chocolate, así hasta acabar con una de chocolate.




 



Se espolvorea con coco rallado y se deja de un día para otro.



 


Comentarios

  1. Creo que fue la primera tarta que probé y fijo que fue la primera (y única) que hice de niña, con ayuda de mi madre. Hace poco la volví a comer, ¡qué recuerdos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. En casa no hay cumple sin esta tarta !!! Es la quemas les gusta y siempre me la piden
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que si la hago en casa, me pasará como a ti.. porque tiene que estar espectacular!!!
    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que sea la preferida, es que es deliciosa!!! Gracias por recordármela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es la tarde de mi madre de toda la vida, pero en casa se hace con moka en lugar de con chocolate y siempre de forma rectangular. Para mi la mejor tarta del mundo. La próxima la haré redonda, siguiendo tu técnica. Un besico y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Es una combinación bien buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado, se ve deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos nos tren esta tarta!!!!
    Gracias por hacernos recordar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Te queremos presentar la página http://www.mytaste.mx/, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en mytaste.mx es gratis!

    Mytaste.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!

    Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros.

    info@todareceta.com.mx

    ¡Estamos a tu disposición!

    mytaste.mx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares