TORTILLA DE ALCACHOFAS




Con esta receta hago otra aportación para el recetario mañoso, que este mes de febrero,  Finuca nos propone como ingrediente : la alcachofa.

Esta tortilla esta realmente deliciosa, tiene un sabor intenso a alcachofa, así que a quien le guste esta verdura, esta tortilla le encantara.

INGREDIENTES (4 X)




  • 5 huevos
  • 800 gr de alcachofas (unas 5 )
  • 75 gr de jamón serrano
  • 1/2 cebolla pequeña
  • aceite de oliva virgen extra


Se limpian bien las alcachofas de hojas duras y se meten en agua fría con abundante perejil troceado.
Se parten la cebolla y se fríe en un chorreon de aceite de oliva. 

Mientras se parten las alcachofas en laminas finas y se sofríen junto a la cebolla. 




Se pone a fuego lento y a medio hacer se incorpora el jamón a trozos. 



Cuando estén blandas (aproximadamente 3/4 de hora) se incorporan a los huevos ligeramente salados y se cuaja la tortilla al gusto.



Comentarios

  1. Mira que no se me había ocurrido con lo que me gustan las alcachofas. Me la apunto.¡!Bien rica!
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Riquísima, una de mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he probado con alcachofas, pero que buena pinta tiene.
    ya estas en el concurso, aunque falta que pongas el logo en el lateral de tu blog
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. que apetecible y que bien te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena te ha quedado!!. Muchas gracias por enviarnos otra receta Mañosa. Todos los miembros mañosos estamos encantados.

    ResponderEliminar
  6. Ni se me habia pasado por la cabeza hasta el dia de hoy...ya estoy maquinando...que buena, Ori!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una rica tortilla, con un rico ingrediente, besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que con la de tortillas que tengo hechas, de alcachofas no se me habia ocurrido, por aquello de los hilos de las hojas, pero se ve buenisima esta que nos pones, un besito

      Eliminar
  8. Con lo que me gusta a mí la tortilla. La tengo que hacer, Ori. Nunca la he comido con alcachofa. La verdad es que las dos recetas que has mandado me gustan mucho.

    Ya verás cuando estén todas las recetas que están llegando juntas. Hay una variedad increible. Gracias por participar, me ha hecho mucha ilusión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Riquísima la tortilla, yo si que la he comido y me parece buenísima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de tortilla, sin complicacines nos vamos a comer una tortilla la mar de buena, besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta!!! adoro las alcachofas, me maravillan!!
    Te tomo la idea, me ha encantado

    ResponderEliminar
  12. Qué rica ori!!!. me encantan las alcachofas y esa tortilla está de 10!!!. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa idea para hacer de un plato modesto un plato especial. Gracias por apoyar el proyecto mañoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que original Ori,nunca se me habría ocurrido hacer una tortilla con las alcachofas,de todas formas tiene que estar rica..
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo también la hago de alcachofas pero mas sencilla. Haber si la pongo en mi blog y asin lo muevo. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Pues fijate que aunque la alcachofa no me apasiona al ver como te quedó la totilla me voya animar a preparala!!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que pinta Ori, a mi me encantan las alcachofas y ahora estan divinas.....hay que aprovechar y hacer platos ricos!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Una tortilla deliciosa. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. ¡Con lo que me gustan las alcachofas!

    ¡Buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ummmmm tiene estar la tortilla deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta esta tortilla, era mi preferida cuando era pequeña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues no la he probado munca, cielo, pero como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena :)

    besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. No soy mucho de alcachofas y veo que tú estás en las jornadas gastronómicas de las susodichas, ja, ja
    Pero el pollo relleno que te has marcado días atrás me parece espectacular! Y el arroz con conejo y la ensalada César, me encantan!
    Nunca he hecho el bocado de la reina, aunque creo haberle oído a Arguiñano. Tal vez no sea fácil conseguirlo, no?
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  24. Vaya tortilla que te ha quedado, de lujo.

    ResponderEliminar
  25. Mira que he visto variedad de tortillas, pero de alcachofas???esto habría que probarlo, que viniendo de tu mano seguro es una delicia.

    ResponderEliminar
  26. el medico me a recetado comer muchas alcarchofas por el higado o sea que gracias por la idea de comerlas con tortilla

    ResponderEliminar
  27. Me has ayudado... Gracias!!

    ResponderEliminar
  28. I have read so many articles on the topic of the blogger
    lovers however this article is truly a good piece of writing,
    keep it up.

    Here is my web blog :: next

    ResponderEliminar
  29. Wow! In the end I got a webpage from where I be capable of truly take valuable data concerning my study and knowledge.


    Here is my page view
    Also see my website: next page

    ResponderEliminar
  30. Excellent way of telling, and nice post to get facts regarding my presentation subject, which i
    am going to deliver in university.

    My page ... click

    ResponderEliminar
  31. Wow! This blog looks exactly like my old one! It's on a completely different subject but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

    my blog post :: view next

    ResponderEliminar
  32. Hey there! I simply wish to give you a huge thumbs up
    for your great info you've got right here on this post. I'll be returning to your web site
    for more soon.

    Feel free to surf to my weblog ... know more

    ResponderEliminar
  33. Muy rica, la voy a probar, en casa estamos acostumbrados a hacer las alcachofas en guiso solo, así que a innovar, gracias

    ResponderEliminar
  34. Una buena tortilla, de alcachofa o deloquesea, nunca jamas debe dorarse....ha de quedar del color del huevo. Claro que alguien dirá...ah, pues a mi me gusta doradita....Pues tú mismo/a...para saber cocinar hay que saber comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que sepas bien comer, yo creo que tambien, y a mis las tortillas del color del huevo me parecen que quedan con sabor a huevo crudo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares