ESPAGUETIS NEGROS CON GULAS Y GAMBAS
Una receta bien sencilla y sabrosa, con un gran contraste de color al estar elaborados los espaguetis con tinta de sepia.
Hay una gran variedad de marcas que fabrican estos espaguetis, a mi los que mas me gustan son los Gallo. Estos de la foto son unos italianos comprados en el supermercado del Corte Ingles, pero se quedan un poco grisáceos al cocerlos, y a mi me gustan con un negro más intenso.
INGREDIENTES (4 px):
- 500 gr de espaguetis negros
- 400 gr de gulas congeladas
- 200 gr de gambas frescas
- 4 dientes de ajo en laminas
- unos trozos de guindilla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
En una cazuela se fríen los ajos en laminas con la guindilla en un chorreón bien generoso de aceite, cuando estén doraditos se echan las gambas y las gulas y se saltean.
Mientras se cuecen los espaguetis con abundante agua y sal el tiempo recomendado por el fabricante ( 8- 10 min). Se refrescan debajo del grifo y se incorporan a la cazuela, se añade sal si es necesario y se saltea todo junto unos minutos, para que coja bien el sabor.
Se pueden servir con queso rallado, mejor si es parmesano.
Qué delicia de espaguetis! :)
ResponderEliminarUn beso!
Me pirran los espaguettis negros, con gambas una delicia. Con gulas no sé Ori, que nunca las he probado, pero digo yo que algùn día tocará :)
ResponderEliminarBesines
Ori,que ricos son los espaguetti negros y con gulas y gambas te ha quedado un plato de lujo!
ResponderEliminarBesitos
Ori, que pedazo de fotografía que te has marcao. Por la pinta tiene que estar delicioso, ya me llegan los aromas hasta aqui.
ResponderEliminarBesossssssssss
Ori, casi comemos lo mismo, nosotros fideua negra...que buena pinta los espaguettis de hoy con esas gulas y las gambas...me encanta asi!!! No, solo tenemos a Triana y nos sobra, jajajajaja...fue una coma mal puesta, en el comentario, ya lo corregí, esta mi madre en casa unos meses...Como dice un amigo mio...NIÑOS NO!!!Jajajajajaja
ResponderEliminarBesos
sencilla y rica esta pasta.
ResponderEliminarbesoss guapa
feliz seamna
Un plato delicioso..esta pasta negra me encanta!!
ResponderEliminarBesos
como me gusta la pasta.....me encanta el plato que nos has preparado.besicos
ResponderEliminarhttp://cocinandoenmislares.blogspot.com/
Mira que estan ricos, tengo que probar con
ResponderEliminarlos tallarines negeros, bssss.Sefa
¡Qué rico y qué bonito!. Me encanta la fotografía, Ori.
ResponderEliminarAprovecho para comentarte que si andas mal de tiempo, puedes mandar una receta que ya tengas en el blog, de alcachofas. He visto que tienes una con guisantes impresionante. Solo tienes que reeditarla y decir que con ella participas en el Recetario Mañoso. Luego dejas el enlace en los comentarios del Mañoso y listo.
Y como se pueden mandar dos, si tienes tiempo y ganas, repites. Yo, siempre ando liada y más este mes. Acaba de llegar Ricardo, hoy, a pasar sus vacaciones de invierno polacas, en casa. Y se va el 3 de Febrero, así que estamos celebrando la Navidad, jeje
¡Me hace mucha ilusión que te hayas animado!. Ya verás que divertido es ver todas las que se reciben, juntas, en el mismo post. Yo, estoy encantada de haberme decidido a mandar la 1ª. Una al mes es poco y el ingredientes es siempre fácil de conseguir.
Besos.
Quedan preciosos los spaghetti negros con el contraste de las gambas y las gula, además de ricos. Un beso
ResponderEliminarOri muy buena propuesta, riquisima
ResponderEliminarUn plato muy completo Ori.
ResponderEliminarYo por fi sin gulas, jajajaja!!!
Besitos.
esta pasta tiene un sabor tan bueno,a mi me gusta mucho
ResponderEliminarQue delicia Ori, y que sencillo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ummm,Ori, has dado en el blanco(aunque sean negros,je,je)porque me encanta la pasta y las gulas y gambas ni te digo....
ResponderEliminarYo también prefiero la marca Gallo, no lo suelo decir, pero es la que gasto habitualmente. El trigo es algo más duro y queda muy entera si respetas el tiempo de cocción. De las que se pueden encontrar en el supermercado habitualmente también me gusta "Barrilla". Qué por cierto en Italia es una pasta de precio medio/bajo y aquí está entre las caras.
ResponderEliminarEl plato que has preparado es muy fino, si la pasta es buena no se necesita mucho condimento.
Un abrazo.
Cuando publicaste esta receta intenté varias veces ponerte un comentario y no hubo forma de que mi ordenador abriera la página así que ahora que he conseguido entrar quiero decirte que me parece maravillosa y felicitarte por ella.
ResponderEliminarUn beso