BONITO AL AJILLO CON TOMATE





Estamos en plena temporada de bonito del norte y como dura relativamente poco, aprovecho para consumirlo en su mejor momento.
Esta es una muy sencilla receta que aprendí de Arguiñano hace años y forma parte de mi recetario habitual. Esta realmente rico y además es muy fácil. El único truco esta en cocinar muy poco el bonito para que nunca quede seco.


INGREDIENTES (4 PX)

  • 800 gr de bonito del norte en tacos gruesos ( sin piel ni espinas)
  • 4 tomates grandes y rojos
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Se quita a los tomates parte de los extremos de arriba y abajo, y el resto se parte por la mitad.
Se ponen los tomates salados en una plancha y se hacen bien por los dos lados.

Aparte, se laminan los ajos y se fríen en un chorreón de aceite. Cuando estén dorados se añaden los tacos de bonito y se dejan pocos minutos para que le bonito no se reseque.

Se sirve poniendo los tomates en el plato,encima los tacos de bonito y con los ajos de la sartén y el juguito de freír el bonito se salsea por encima.


Comentarios

  1. Ori, eso tiene una pinta buenisima, que rico que tiene que estar, aquí hay muy poco bonito, y cuando viene es a precios abusivos, pero si puedo, lo probare.
    Bienvenida, hacia mucho tiempo, que no te dejabas ver, espero que haya sido por vacaciones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Ori, el bonito es uno de mis pescados favoritos y así tiene una pinta estupenda. Te lo copio ya .
    Besines

    ResponderEliminar
  3. que rico, me encanta el bonito y asi preparado es una delicia, a lo mejor cae esta semana

    ResponderEliminar
  4. Este plato altera todos los sentidos, Ori.
    Que maravilla hija, bien rico que tiene que estar este bonito.

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Muy buen plato! tiene un aspecto delicioso!
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué forma tan rica y sencilla de realzar la exquisitez del bonito. Me parece una idea estupenda y que se sale de la tradicional receta con tomate. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de impresión.

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de que te ha quedado muy jugoso y como dices el truco es no pasarse en la cocción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena receta para comenzar la semana. Besitos

    ResponderEliminar
  10. sencilla pero estupenda receta y muy bien cocinado, con el bonito no hay que pasarse de cocinado pues si no está seco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso plato, es un manjar para mi gusto, besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rico y con el bonito vuelta y vuelta, como me gusta. un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia Ori!....me ha encantado!.....sano y sabroso!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Ori! Qué receta más sencilla y buena, se ve precioso el bonito, es que Arguiñano no falla nunca. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Un plato realmente delicioso y sencillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ori, que tal va el veranito guapa?
    Las recetas de Arguiñano me encantan y tu este bomito lo has bordao!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Un plat de la mer bien appétissant
    En attendant de te lire,je te souhaite un bon mardi
    Valérie.

    ResponderEliminar
  18. Pues Ori, tienes toda la razón del mundo!! Esta receta es sencilla, pero espectacular!! me ha encantado
    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, que pintaza tiene este bonito, un plato exquisito!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ori qué delicia de plato. Me ha encantado!. sencillo y de lo más apetecible. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. AHORA QUE ESTÁ A BUEN PRECIO, NO PODEMOS DEJARLO DE LADO, ES UNA DELICIA

    ResponderEliminar
  22. Ummm, este plato me pierde Ori! es que a mi el bonito me encanta...

    ResponderEliminar
  23. Un plato delicioso me apunto tu receta ;D

    ResponderEliminar
  24. Esa receta es de las de mi marido también, pero el no lo pone sobre el tomate, se la boy a enseñar, ahora comemos bonito cuatro o cinco veces en semana, sobre todo él. Un besito reina.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi también me ha gustado mucho, me llevo la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Ori, una receta genial. nunca lo he preparado así, así que ya tengo tareo para el finde.
    besos!

    ResponderEliminar
  27. Hoy ando buscando blogs que tenía traspapelados (ha tocado limpia de favoritos), lo primero pedirte perdón por tenerte perdida, ahora mismos te pongo en la lista de blogs que sigo y ya no te me escapas.

    Y segundo hemos coincidido en los ingredientes aunque hechos de manera totalmente diferente, jaja, me llevo tu receta para probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ori, vaya tacos de bonito. Tienen una pinta bárbara. Un plato delicioso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  29. Ori, este plato me lo apunto, que tiene una pinta estupenda y no puede ser mas fácil...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Espectacular, he de probarlo!!

    Saludos Ori.

    ResponderEliminar
  31. a mi el bonito es uno de los pescados q menos me hacen,me resulta seco,pero igual asi,con el ajito...

    ResponderEliminar
  32. Pues para mí el bonito es un hallazgo, y con el refrito de ajos, tela marinera. Lo del tomate, quizás lo dejaría aparte, pero son manías mías. Y efectivamente, el bonito muy hecho se amojama...

    Ori, guapa, tienes un premio en mi blog.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado muchísimo, Ori! Sencilla y deliciosa. Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Debe de estar delicioso ese bonito, tiene una pinta estupenda.

    Como siempre es un placer pasar por aquí.

    Un abrazo muy gordo, amiguita.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado muy apetitoso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ori!

    Visitando blog se llegan a otros estupendos como el tuyo y además tengo que decirte que con buenas críticas, así que a partir de ahora te visitaré para ver tus recetas. Me hago seguidora!

    Saludos.

    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  37. Soy nueva en el mundo de los blogs y necesito ayuda y algunos seguidores para empezar, a ti te he leído muchas veces. ¿me ayudas?
    ¿puedes divulgar mi blog o comentarlo en el tuyo?
    La verdad, es que para empezar lo necesito.
    muy agradecida

    ResponderEliminar
  38. Qué bueno!!!Además sano me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  39. Qué rico tiene que estar!!!!.. Me llevo un trocin.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué rico Ori! Me encanta como lo has preparado. Jugoso y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué bueno tiene que estar! A ver si aprovecho la temporada del bonito y compro porque me encanta. La receta además de sana es rapidita que con estos calores no apetece estar mucho en la cocina. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  42. Ori,

    Quería agradecerte tu visita a mi blog y sobre todo tu atención al quedarte como miembro.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  43. Hola Ori, vengo a devolverte la visita a mi blog y te agradezco que me sigas. Yo ya eras seguidora tuya antes y visitante asidua de tu blog. Me encanta el tipo de recetas que preparas, son sencillas, caseritas, de las ricas ricas que comemos siempre en casa.
    Como ves coincidimos en ingrediente principal, jaja. Te ha quedado el bonito al ajillo fantastico. Apunto la receta. Besotes


    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Sencillo y rico!!! LLeva dos de los ingredientes que mas me gustan, el bonito y el tomate. Me quedo por tu cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Ori me alegro que estés de vuelta, espero que las vacaciones muy bien.

    El plato te ha quedado bien bonito, jejeje y muy rico.

    ResponderEliminar
  46. Ori!!!, ya te vale de vacaciones, que te echamos de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares