PASTEL DE PESCADO






Hace uno días vi en el blog de Finuca un pastel de pescado con un aspecto riquisimo. Nunca lo había hecho y me sorprendió lo sencillo que era y lo bien que quedaba, así que me decidí hacerlo y probar. Esta delicioso en templado y tambien en frio con mayonesa . 

Decía Finuca que es mejor no triturar el pescado que queda  mas jugoso, y así lo hice pero creo que lo tenia que hacer machacado mas, tenia los trozos para mi gusto demasiado gruesos.




INGREDIENTES ( 6- 8 PX)

  • una pescadilla mediana (800 gr. aprox.)
  • Para cocerla: una hoja de laurel, un trozo de cebolla, unos dientes de ajo  sal
  • 150 ml de tomate frito
  • 250 ml de leche evaporada ( se puede poner nata pero es mas ligera la leche evaporada)
  • 4 huevos
  • pimienta negra
  • sal
  • nuez moscada
  • pan rallado y mantequilla para untar el molde


Se cuece la pescadilla partida en dos con el laurel, ajo, cebolla, y sal.

Se deja templar y se limpia bien de espinas y pieles.

Se pone a calentar el horno a 180º y se mete un recipiente de horno con dos dedos de agua en el que entre el molde rectangular que vayamos a usar.

En un bol de baten los huevos, se añade la leche evaporada, el tomate frito, sal, pimienta negra recién molida y una pizca de nuez moscada. Se añade el pescado y se machaca muy bien con el tenedor.

En un molde se unta de mantequilla y se espolvorea de pan rallado para que no se pegue.

Se echa la mezcla y se mete al horno al baño maría y tapado con un papel de plata en el horno unos 40 minutos. A media cocción se retira el papel de plata. Se pincha y si sale limpio el testigo ya esta nuestro pastel.

Se deja enfriar en el molde y se acompaña de lechuga y mayonesa o tomate frito.






Con esta receta participo en el concurso "mamas cocineras y especiales" que organiza http://foodtravelandwine.blogspot.com. con motivo de su primer aniversario. Hay hasta el dia 30 de junio para participar, asi que os animo a hacerlo.


Comentarios

  1. Es un pastel riquísimo, en casa de mi madre siempre se preparaba y yo lo sigo haciendo de vez en cuando. Te ha quedado estupendo Ori.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Ese pastel tiene una pinta estupenda!!! Un beso guapa y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. que buen pastel, muy rico, me 1quedo con la idea

    saludos Ori

    ResponderEliminar
  4. El aspecto impecale, pero el laurel me huele hasta aquí!!!
    Me voy a hacer pirómana del laurel, voy a quemarlo donde quiera que crezca!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha producido escalofríos, el Laurel representa tantas y tantas cosas.............

      Joana

      Eliminar
  5. Un pastel delicioso, no se ve además nada complicado y para el veranito viene genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ori, me chiflan los pasteles de pescado, y este te ha quedado divino¡¡¡. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Ori, que bien te ha quedado el pastel de pescado!! Con lo ricos que están. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. El aspecto no puede ser mejor, me imagino que su sabor también.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que manera más buena de comer pescado!!, sobre todo para l@s que, como yo, comemos poco y somos más de carne
    El aspecto es de diez, a mi me gusta con trocitos pero, que no sean muy grandes
    Suerte en el concurso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea estupenda para comer pescado, tendré que preparárselo a mi chico, porque el pescado no le hace tilín, y seguro que así se lo come.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Mira que los tengo vistos y nunca me decido ,desde luego tiene muy buena pinta
    loli

    ResponderEliminar
  12. despues den ojear tu blog .............me quedo. un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ori me ha gustado mucho este pastel...te copio la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. QUE BUENO! con el hambre que tengo ahora mismo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que pastel mas delicioso!!....me encanta!!.....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece que te ha quedado perfecto. Buen día

    ResponderEliminar
  17. Que rico te a quedado, con una textura divina, de sabor lo puedo imaginar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una receta que viene muy bien para este tiempecito que no llega. Un beso Ori.
    las recetas de manans

    ResponderEliminar
  19. Ori: Como ya sabes la ilusión que hace ver una receta tuya en otro blog, no te cuento, jeje....Muchas gracias, guapetona!!!
    A mí, me gusta como te ha quedado. Con esos trozos que asoman. Así sabemos que comemos pescadilla. Y, lo de la leche evaporada también es un acierto. Yo, tengo la manía de usar la nata ligera pero con la leche queda igual de rico. Los pasteles salados me encantan! Son bonitos y muy prácticos, sobretodo con el buen tiempo. Te ha quedado ¡de premio! Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tu pastel también se ve exquisito, es muy suave y tiene muy buen color, ideal para quien no pueda masticar mucho.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ori, me gusta mucho tu pastel y lo que más que lo puedes tomar frío, con lo que se puede preparar con tiempo para cuando vamos apuradillas. Exquisito.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  22. Te quedo estupendo Ori, a mi me gusta así con tropezones .....justo como se ve en la foto..ummm que rica!
    Besitos guapa y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  23. HOla Ori!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta.
    Que rico está el pastel de pescado.
    Te invito a participar en el concurso que he organizado que acabo de poner en mi blog.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  24. Una delicia de pastel Ori, menudo corte, son muy agradecidos y riquísimos estos pasteles. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico te ha quedado, Ori.

    De vez en cuando hago este tipo de pasteles y son una solución estupenda, se hacen rápido y quedan geniales de un día para otro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué jugosito se ve,y la presentación y las fotos,perfectos.Es ideal para esos niños con problemas,y para los demás,suerte.

    ResponderEliminar
  27. sencillo y rico pastel,
    bexinos

    ResponderEliminar
  28. Lo hago muy a menudo. Suelo utilizar varios pescados blancos mezclándolos. En ocasiones le he puesto un trozo de salmón.
    Están muy ricos.
    Un besino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares