LACÓN A LA GALLEGA






Como este fin de semana no tengo ganas de hacer mucho, he preparado esta sencillez pero que para el que no lo haya probado esta muy rico.
Esta receta es muy típica en los bares de Madrid, te la pone como ración o como tapa con un poco de pan.
En otras partes de España el lacón es la paletilla salada, pero este lacón es jamón cocido o paletilla cortado a mano como el jamón serrano.

INGREDIENTES:


  • 200 gr de lacón
  • pimentón picante
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal en cristales tipo maldón

Se pone el lacón en un plato, se espolvorea con pimentón picante, aceite de oliva y sal .

Aprovecho par comunicar el concurso que esta haciendo el blog A'PUNTO como celebracion de sus 100 seguidores.




Comentarios

  1. mmmm que ricooo,la verdad que me gusta mucho el lacon,un besazo

    ResponderEliminar
  2. El lacón cocido es de las mejores cosas que hay ummmmmmmmm .

    A mi me gusta acompañado de cachelos , si por mi fuera lo comería todos los dias jeje...

    Que pases un buen domingo Ori.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  3. Ori, si este lacón es una comida de lujo....menos mal que no tenías ganas de cocinar!!!
    Me encantayo compro unas bolsitas que hay en el mercadona y lo preparo así como tu y es un manjar.
    Feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ori: Nunca lo he comido. La receta me ha recordado al pulpo a feira. Lo tengo que probar.
    Hoy tengo yo un plato que hace juego con el tuyo, jajaja...para no variar !!
    Cuando ponga la receta te dará la risa, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo preparo y lo caliento un poco en el micro. Riquisimo

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me gusta este plato! Con pan mojadito está delicioso. Una tapita de domingo ideal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ori qué bueno!!!! esto sale riquísimo, es un plato de disfrutar en familia!!
    Me encanta, sale buenísimo, me lo hacía mi abuela ya hace tiempo, quién me diría entonces que yo acabaría viviendo en Galicia? :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el lacon , es una maravilla, cada vez que puedo me pego una fiesta...es un placer tener esta plato en la mesa...
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Pues me la llevo que me ha encantado, me viene fenómeno para las cenas de tapeo que hago en casa y si no para el bocata, qué rico.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado gallego 100%.
    Cuando vivía en Madrid me sorprendía mucho que en los "bares asturianos" siempre hubiera, y parecía el plato estrella, bocadillos de calamares!
    Y es curiosísimo, porque aquí nos e comen en ninguna parte, ni son típicos ni nada.
    No sé, la globalización... ;-)

    ResponderEliminar
  11. Qué rico y qué sencillo, así da gusto. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¿ A que no sabes que cenaré mañana?.....este lacón divino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rico Ori, me encanta! yo nunca lo he hecho pero aquí en Albacete también lo tienen en muchos bares como tapa y lo pido muy a menudo, está buenísimo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  14. Que rico, siempre lo preparo con aceite y pimienta, la próxima vez con pimentón que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy ese laconcillo Oriiii que bueno que está!!!!! hace años que no lo cato de esta manera y me lo has recordado!!!! está TREMENDOOO!!!!!

    feliz domingo Orii!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Que rico, Ori.
    Es una de nuestras tapitas cuando tomamos el aperitivo y en casa también suelo hacerla tal y como tu has dado la receta.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  17. Riquisimoooo, me llevo la receta, un beso, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. Fíjate que soy gallega y no conocía esta receta hasta hace unos días..., pero tiene que estar buenísimo!
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  19. Ori un plato de lujo, y de muerte lenta al comer.
    muy rico

    ResponderEliminar
  20. que rico se ve, yo lo copio igual pero con pimentón dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. mmmm qué sencillo y qué rico!! yo suelo hacerlo con aceite de oliva, pimienta y limón, como buena murciana

    ResponderEliminar
  22. mmmmmmmmm me encanta el lacon te felicito porque has hecho una foto q tambien me encanta :) un besuco

    ResponderEliminar
  23. ¿Me encanta sabes?
    Yo lo hago tal cual, con un pan de pueblo ligeramente tostado y un chorrito de aceite de oliva virgen encima.
    Tiene una pinta estupenda esta preparación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Ori, un plato delicioso, como los que estoy viendo en tu blog.
    Gracias pro tu visita, lo que me ha permitido conocer tu blog. También me quedo a seguir y te enlazo al mío para no perderme nada de lo que hagas.

    Besitos mi nña,

    ResponderEliminar
  25. Ori,el lomo de escandalo ..no sabes como lo disfrutamos..lo tengo en la nevera para las tapillas
    ufff el lacón nos encanta !!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  26. Tengo un paquete de lacón en filetes. Te copieteo la receta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Mas fácil imposible, ami me gusta mucho pero nunca lo había echo asin, siempre me lo como tal cual, un beso

    ResponderEliminar
  28. De vez en cuando conviene tomarse un descansito en la cocina y acabar comiendo tan bien como con este plato, una exquisitez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Facil la receta siii...pero el plato ha resultado todo un lujo, ¡¡¡¡¡¡Me encanta!!!!!!!Besosss..

    ResponderEliminar
  30. Riquísimo, yo lo caliento un minutito al micro...
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Ori tiene que estar muy rico, yo por fi con pimentón dulce.

    Una tapita fantástica.

    ___▓████
    _░▒██▒████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_____Querida____░▒▓██
    _██▓▒░_____Amig@___░▒▓██
    __██▓▒░_____que____░▒▓██
    ___██▓▒░___tengas__░▒▓██
    ____██▓▒░_un bonito░▒▓██
    _____██▓▒░_Día_░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██ Con todo
    _______░▒▓██ mi cariño
    _____░▒▓██ Mar
    ___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
    _░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
    ░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
    __░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
    _░▒██▒████______▓█▓

    ResponderEliminar
  32. Una pinta espectacular, me gustó!!!! así que me lo anoto en mi libro, un besazo

    ResponderEliminar
  33. Pues esas lonchitas de lacón así aliñadas y dentro una hogaza de pan gallego, ya es el culmen!!!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  34. HalaaaaORI .que buena receta ..ese lancon asi esta buenisimo ..que foto UMMMM besos marimi

    ResponderEliminar
  35. mmmmmm, yo quiero un poquito!

    saludos desde Compostela!

    lamam

    ResponderEliminar
  36. gracias por tu vivista y por participar en el sorteo, espero verte mucho entre fogones¡ besiños¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares