ALBONDIGAS DE PESCADO
Ultimamente hago un montón de recetas nuevas que veo en blogs, y es que cada vez que paso por vuestras cocinas todo me apetece, y además me gusta hacer cosas nuevas.
Estas albóndigas las vi en el blog de Pilar lacocinadelechuza.com y con lo que me gusta el pescado, como podéis ver, no dude un momento y me decidí a hacerlas.
Son muy sencillas y la verdad es que están realmente ricas, a los niños que no les guste mucho el pescado estas seguro les encantan, además de que no tienen espinas.
Os las recomiendo.
INGREDIENTES (salen unas 35)
- Una pescadilla de 1250 gr
- Una rodaja de salmón fresco
- un trozo de bacalao ya desalado previamente
- 2 huevos
- miga de pan remojada en leche
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- pimienta negra molida
- nuez moscada rallada
- harina para rebozar las albóndigas
Para las salsa:
- una cebolla gorda
- 200ml de tomate natural triturado
- 1 diente de ajo
- una hoja de laurel (opcional)
- 2 vasos de caldo de pescado
- 1/2 vaso de vino blanco
- una cucharadita pequeña de pimentón dulce
- perejil picado
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Se limpian la rodaja de salmón y el bacalao de las espinas y pieles. También la pescadilla se le quita las pieles y espinas( se le puede pedir al pescadero ). Se reservan la cabeza y espinas de todos los pescado y se hace un caldo con ellas y una rama de perejil y tres vasos de agua. Se deja cocer a fuego lento como 1/2 hora hasta que haya reducido bastante. Se cuela y reserva.
La carne de los pescados se pica a cuchillo o como yo en una picadora. Se ponen en un boj con el ajo, perejil, huevos, pan remojado en leche, pimienta molida, sal y nuez moscada, si hiciese falta se puede añadir un poco de pan rallado para que quede consistente. Se remueve bien y se deja reposar con el adobo unas dos horas.
Pasado este tiempo se forman las albóndigas y se enharinan. Se fríen ligeramente en aceite bien caliente. Se reservan en una cazuela donde luego cocerán con la salsa.
Se pica la cebolla, ajo y se fríen en el mismo aceite de freír las albóndigas ( si hace falta quitar algo), cuando este bien dorados se pone el pimentón y el vino blanco.
Se deja reducir y se incorpora el tomate , pasado un rato se echa el caldo de pescado. No hace falta harina pues con las de las albóndigas es bastante. Se deja cocer como 1/2 hora y se pasa por el pasapuré por encima de las albóndigas reservadas. Se cuece todo junto unos 5 minutos y se espolvorea de perejil picado.
Una manera deliciosa de comer albondiguitas.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Oye, pues ¿Sabes que me gustan?. Así guisaditas solo he hecho las de carne picada.
ResponderEliminarSi quieres otra idea, mirate las Frikandelas de pescado en mi Blog, ve al indice de "Pescados"
Creo que te pueden gustar.
Un besito grande
Es otra forma de comer pescado y encima como me pasa a mi, que no puedo con las espinas, pues así todo pa dentro, jejeje.
ResponderEliminarY esa salsita una delicia.
Besos.
El título exacto es "Frikandellen de merluza" con ensalada de patatas
ResponderEliminarEs una receta alemana.
Ummmmm Ori se me hace la boca agua . Voy a por pan que esta salsina no me la pierdo jaja....
ResponderEliminarMe dará tiempo ?.... seguro que mientras voy y vengo desaparecen porque con esta pintaza que tienen , se salen de la pantalla.
Qué manitas tienes !!!
Besinos.
La verdad es que tienen una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarAyer las hice (sin laurel), al minichef le encantaron, también las puse con arroz.
ResponderEliminarQue ricas son... me han sobrado, no creo que tenga ni que congelarlas, las comemos antes.
Besinos
Riquísimas seguro, me encantan las albóndigas de carne, pescado...
ResponderEliminarEs un lujo pasearse por los blog y ver cosas nuevas, verdad?. Vi las lbóndigas de Pilar y pensé hacerlas y ahora viendo las tuyas ya ni lo dudo.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado perfectas, la mezcla tiene que ser deliciosa.
ResponderEliminarBsss.
a mi me pasa igual y pienso que ccon todas vuestras recetas ya tengo para toda la vida casi jaja te han quedado riquisimassssssssss,un beso
ResponderEliminarMe encantan, hace tiempo que tengo ganas de hacerlas de pescado, me apunto la receta.
ResponderEliminarBss
Me encanta como has preparado estas albóndigas, todos muy bien incluso la salsa que debe estar de escándalo.
ResponderEliminarBesos
Tienen una pinta espectacular. Las probaré fijo.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué buena pinta tienen, Ori! La mezcla de los tres pescados me parece una idea estupenda. Las probaré.
ResponderEliminarUn beso
Tienen que estar deliciosas, a mi me pasa lo mismo, desde que tengo el blog no dejo de experimentar con recetas nuevas.
ResponderEliminarUn besito
Hola Ori,
ResponderEliminarAcabo de llegar hasta aquí y me encantan las recetas que tienes. La cocina tradicional es la base de cualquier cocina y son recetas deliciosas que siempre gustan a todos. Con tu permiso me voy a dar un paseo por tu casa, ¿me dejas entrar hasta la cocina? (je,je,je).
Un besito,
Sacer
Nunca he comido albondigas de pescado pero tengo que decir que seguro que me gustarían, deben tener un gusto especial muy rico! Además te han quedado con una pinta genial! :)
ResponderEliminarUn beso!
Ori te han quedado geniales, ricas, ricas.....riquisimasssss, son muy buenas de pescado, en casa se hacian mucho, mi madre incluso de boquerones y estaban buenisimas. Besos
ResponderEliminarQué buenas Ori, lo que me gustan las albondigas!!! también se las vi a pilar, la verdad es que deben ser una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Jo que buenas. Que pinta tienen.
ResponderEliminarMe llevo una.
Besos
Es verdad que mirando blogs se aprende un montón...yo albondigas de pescado no he hecho nunca y estas tienen una pinta que me estan apeteciendo mucho mucho!!
ResponderEliminarORRI en mi casa las albondigas desaparesen por arte de magia ..LAS HAGO Y PLAS ...YA NO ESTAN .Estas te han salido estupendas ..y cona rroz blanco ..ni te cuento ...Besos MARIMI
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo... En cuanto veo una receta ya estoy pensando cuando la voy a preparar...
ResponderEliminarEs lo bueno de este mundillo, no? y para eso tenemos blogs, verdad?. Para mi, siempre es una alegría cuando alguna de mis recetas le sirve a alguien...
Ricas ricas tus albóndigas, y estupendas para que los peques coman pescado. Yo las hago bastante a menudo para no tener que pelearme con mi hija.
Besos
Ori tengo pendiente de hacer el lomo de orza ..y estas albondigas van de segundo
ResponderEliminarbesote
loli
Ori se ven deliciosas, tomo buena nota
ResponderEliminarUn paso a paso y unas fotos estupendos,y las albóndigas de lujo,yo las hago con merluza y gambas congeladas.
ResponderEliminarSe ven deliciosas, yo creo que me las habría ido comiendo solo freirlas, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesos.
a m me encanta las albondigas de pescado, solo las he comido de sarda (verdel) me encantannnnnnn. Y lo que dices, para los niños son ideales.besosss
ResponderEliminarLas albóndigas de merluza no las he probado pero tienen que ser muy suaves y ricas y con esa salsita, fenomenales.
ResponderEliminarbesos guapaaa
Se ve que tienen que estar muy ricas, sobre todo para meterles pescado a los niños.
ResponderEliminarUn beso.
Tienen una pinta estupenda!. Me he dado un paseo por tu blog y me encanta, te visitaré...Saludos.
ResponderEliminarOri: Ya me despisté haciendo los nuevos índices del blog y ...qué buenas recetas has publicado estos días.
ResponderEliminarA mí las albóndigas me encantan. Esta mezcla de pescados no la he probado pero tienen que estar muy ricas. También me gusta mucho la salsa que has hecho.
Besos.
absolutamente delicioso
ResponderEliminarHola Ori, te escribo porque he visto la foto de esta receta de albondigas en otro blog, como si la foto fuera suya. Me he dado cuenta al buscar recetas de croquetas de merluza y verla en dos blogs diferentes. Te pongo el enlace: http://nurialacocineracastellonera.blogspot.com.es/2014/06/albondigas-de-merluza-en-salsa.html
ResponderEliminarHola Ori, te escribo porque he visto publicada la foto de esta receta en otro blog, me ha llamado la atencion al buscar recetas de merluza y ver la misma foto en dos blogs.. Te pongo el enlace de ese blog:http://nurialacocineracastellonera.blogspot.com.es/2014/06/albondigas-de-merluza-en-salsa.html
ResponderEliminarGracias anónimo
ResponderEliminar