HOJALDRES DE CHAMPIÑON CON BECHAMEL





Estos hojaldres los hice a la vez que los que publique ayer, por hacerlos variados, y aprovechando que tenia sobras de champiñon al ajillo del dia anterior.

Con esta receta participo en el concurso de tapas y aperitivos que ha organizado l'exquisit .
Aproveche el hojaldre que me sobro de la anterior entrada y con unos champiñones que tenia y un poco de bechamel me salio esta tapa que estaba deliciosa.

INGREDIENTES (4 PX)

  • Hojaldre fresco
  • 200 gr de champiñon
  • 1 diente de ajo
  • un poquito de jamón en trozos
  • un chorreon de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • un huevo batido para pinta el hojaldre
  • un poco de queso rallado enmental
Para la bechamel:
  • Una nuez de mantequilla
  • una cucharadita de cafe de harina
  • un vaso de leche desnatada
  • sal, pimienta y nuez moscada


 Se prepara el champiñon al ajillo, poniendo en una sartén aceite, los ajos laminados, el jamón, el champiñon y el vino. Se deja reducir todo el caldo y se reserva.

Se hace una bechamel ligera, poniendo en un cazo la mantequilla, cuando este caliente se añade la harina  y se cocina. Se añade poco a poco la leche y se remueve con las varillas sin parar. Se deja cocer un par de minutos y se añade la sal, pimienta y un poco de nuez moscada rallada. Se reserva.

Se cortan unos círculos del hojaldre . Dentro de cada circulo se señala sin llegar a cortar un circulo concéntrico mas pequeño y se pincha con un tenedor el circulo pequeño para que no suba.
Se pinta toda la superficie con huevo batido y se rellena el circulo pequeño con un poco de champiñon al ajillo y por encima se ponen dos cucharadas de bechamel. Se espolvorea con queso enmental y se mete al horno a 200º hasta están dorados.



Comentarios

  1. Pues también te valdría para el concurso de Laube, has aprovechado cosas para hacer algo delicioso, reciclaje!!
    Me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. ... me encanta!! estos aperitivos tan rapiditos son de los mios!! y sobretodo de aprovechamiento!! ideal!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  3. Igual de delicioso que el otro. La verdad que el hojaldre admite tantas posibilidades y permite hacer auténticas delicatessen.

    Besos corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo tambien voy a presentar un pintxito parecido al tuyo con champis y hojaldre jejeje. Este tiene una pinta impresionante la verdad! Se ve tan cremosito...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Están de lujo!!!!

    Además parece muy sencillo de realizar. Tiene que estar buenísimos!!!!

    Me llevo dos para el camino, que es muy largo, jejeje!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta con una pinta impresionante...Copio tu receta para esta noche a ver que tal sienta en mis peques el champiñon...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. que buenoooo,el hojaldre y champisss mmm la mezcla y asi tan gratinadito ,es un plato mortal jejej un beso

    ResponderEliminar
  8. Ori tengo algo para tí pasate por mi blog cuando puedas y lo recojes si lo quieres aquí te dejo el enlace para que lo recojas el Indalo de Bronce.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  9. Ori: Todos los hojaldres me gustan. Me gusta el de ayer, me gusta este....qué ricos!!! Y qué bonito te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. se ve super rico.Te ha quedado genial. bss.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta fabulosa tanto unos como los otros .

    A mi el hojaldre me priva con cualquier cosa y si lleva queso mmmmmm pierdo el sentío ;-)

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me comeria uno detras de otro...

    Gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Hola: has aprovechado muy requetebien las sobras. Tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. De estos me comería unos cuantos, tienen que estar ricos de verdad

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Me los llevo para el camino...buenisimos!!!

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  16. Que rico, la mezcla de champiñón con bechamel y jamón debe de estar deliciosa y con el crujiente del hojaldre, fenomenal!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Aperitivo exquisito o cena contundente, seguro que en l'exquisit se dejan sorprender. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Ahora si que tengo un problema....No se con cual de los dos me quedo...

    Deliciosos y con una presencia impecable!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Oriiiiiiiiii pasate por mi blog que tienes un premio.

    UN besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  20. Riquísimo Ori, estoy convencida de ello!!!un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Oriiiii...buenisimo ese hojaldre tiene una vista fantástica y tiene que estar de muerte......Besos.

    ResponderEliminar
  22. Oriiiii!!! esto tiene que estar de muerrrteeee!!! que bueno!!! y yo que estoy viciau ultimemente con el hojaldre........... me viene de perlas esto!! jejeje!!!

    muchísima suerte en el concurso!!!

    Oriminí! ten points!!! ;-)

    ResponderEliminar
  23. Oriiiii.. otra vez estoy aquí, jajaja
    Te comento:
    En la www Directo al paladar hay un post de hoy que se titula algo así como Paseo por la red y ponen unas recetas que les han gustado.
    Han puesto esta receta, la 1ª !!! Si es que estos hojaldres se ven genial !!
    Sino sabes la dirección para verlo, es esta: http://www.directoalpaladar.com/gastronomia-en-internet/paseo-por-la-gastronomia-de-la-red-lxxvii

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte en el concurso. Con queso y sin el, seguro que están requetebuenas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  25. Delicioso hojaldre,y facilito de hacer, me quedo con la receta
    un abrazo ********

    ResponderEliminar
  26. Simplemente, que buenos y sencillos.
    Suerte en el concurso maja.
    Beso

    ResponderEliminar
  27. Que rico!! tiene que estar de muerte!, el hojaldre me encanta y se ven tan buenos!. Mucha suerte en el concurso!. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Ori que cosa mas buena ...sabes que me encantan los aperitivos ..y este tomo nota ...RIQUISIMO .Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  29. Nena, has visto esto?
    http://www.directoalpaladar.com/gastronomia-en-internet/paseo-por-la-gastronomia-de-la-red-lxxvii

    ResponderEliminar
  30. Para estar segura al 100% de la ensaimada, usa la mitad de los ingredientes, y con esa mitad haz dos.
    Ya verás qué rico

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado una tapita fantástica, tienen una pinta estupenda guapetona.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Tu mario tiene que estar loco contigo, que apaña eres, yo que soy un medio desastre al mío lo tengo contento, el tullo contigo loco. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares