BIZCOCHO DE CALABAZA



Este es un bizcocho muy jugoso, os lo recomiendo.


INGREDIENTES (8-10 PX):

  • 300 gr de puré de calabaza 
  • 100 gr de mantequilla
  • 250gr de azúcar
  • 50 gr coco
  • 200 gr de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura

Se pone a calentar el horno a 200º

Se cuece la calabaza hasta que este tierna como 15-20 minutos y se escurre bien y se hace un puré con ella y se deja enfriar hasta que este a temperatura ambiente. Se pesa entonces los 300gr.
Se mezcla el puré con el coco y la mantequilla.

Se añaden las yemas y  el azúcar,  y la harina mezclada con la levadura y tamizada  .

Se baten las claras a punto de nieve y se añaden a la mezcla removiendo con una cuchara de madera y movimientos envolventes, hasta que este bien integrado todo el conjunto.

Se vierte en un molde engrasado y enharinado y se mete al horno en una rejilla media.

Se baja el horno a 180º y se deja unos 30- 40 minutos con calor arriba y abajo, hasta que el pincho salga limpio. Si se pone tostado se le puede tapar con papel de aluminio.

Comentarios

  1. Hola Ori este bizcocho está muy, pero que muy rico. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa. ¡Qué colorsito!
    ¡Adoro la calabaza!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. A que sabe a mazapán? es una auténtica delicia. Cuando lo hago me lo como yo casi entero, y eso no puede ser...
    El corte es de 10 Ori.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Ori, yo tambien lo he preparado para el cafe del miercoles pasado y quedo estupendo, en breve lo subire, tambien lo hice con almendra.
    Te ha quedado muy bien
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Ori que bueno, creo que lo hare tambien,es un postre que me encanta.besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que debe estar bueno, a ver si probamos esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene ese corte de bizcocho, me encantan las dos versiones, la de Tito y la tuya.Besos.

    ResponderEliminar
  8. El otro día ví la receta en el blog de Tito y es que a los dos os ha quedado genial! Así que no tendré más remedio que llevarme un trozo de cada porque no puedo decidirme jejeje

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Ori que no paras!!!! vaya pinta que tiene ese bizcocho!! me encanta!! tiene que estar buenísimo, este lo tengo que probar!!. Besos!

    ResponderEliminar
  10. De las cocas que mas me gusta, la de calabza, y te quedó perfecta una esponjosidad fenomenal

    ResponderEliminar
  11. Uffffffff qué rico Ori, lo has bordado y con el toque de la almendra seguro que está mas que delicioso !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Una maravilla!!! EStá versión también se vé riquísima.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta! no suelo utilizar mucho la calabaza pero nunca es tarde para empezar, me la apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. esta claro que este es el invierno de la calabaza, jajaaj,
    muy rico este bizcocho y tiernecito, menudo corte

    bss

    ResponderEliminar
  15. Que rico bizcocho con coco o con almendra tiene que estar delicioso.
    besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! antes de nada gracias por pasarte por mi cocina!
    Qué rico este bizcocho, yo lo intente con calabaza pero me quedó apelmazado ... el tuyo tiene una pinta estupenda!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  17. Se ve bien jugoso y rico.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  18. Ori.....de vicio, pedazo bizcocho niña, quiero hacerlo........yo lo he hecho de zanahorias y está muy rico también. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupendo. Yo descubrí el bizcocho de calabaza en Haloween y me encantó.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Hola Ori:
    Nunca he hecho bizcocho de calabaza y no me preguntes el por qué, porque la calabaza me gusta mucho pero no he pasado de comerla en crema o en guisos.
    Tengo que probar un día porque con esta receta tan bien explicada no me parece difícil. Y te ha quedado de lujo !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Nunca lo he probado, pero con esos ingredientes y esa pinta tiene que estar buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ori tomo nota y lo probare con almendra, como lo hizo Tito está muy rico ya lo he preparado yo, pero todavía me queda calabaza y tengo que terminarla.

    ResponderEliminar
  23. Este te lo he copiao pa acerlo,un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el bizcocho con calabaza,,, queda riquiiiisimo!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Oriiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! pero ke ricooooo eseee bizcochoooo ehh!!! te ha quedado de miedooooo!!! si supieras la ilusión que me hace ver estas cosinaaaaas!!! el que lo hicieras porque lo viste en mi blog!! eso es la bomba para mí y te lo agradezco millones!!!!! el mejor premio sin duda!!!!

    ...tengo que probarlo con la almendra en vez el coco!!! que parece que tod@s coincidis en eso!!!

    Oriii!!!!!!! majísssssmaaaaaaaa!!!! te cojo un trocín y muchas mucha muchas muchas muchas graciassssss!!!!! soleteeeeeeeeeeee!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  26. Se ve muy jugoso, me gusta tanto con coco como con almendra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. holaaaa
    me viene bien tu receta de hoy porque hay una época al año que mis padres consiguen muchas calabazas de huerta y la congelo por toneladas, el bizcocho es mi próximo objetivo :)

    ResponderEliminar
  28. porque no puedo entrar en tu ultima entradaaaaaaaaaa,me sale en el blog pero le doy y me sale que no existeeeeee,a alguien le pasa o solo a mi,besos guapa es que se ve que tiene muy buena pintaaaaaaaaaaaaaaaa.besos

    ResponderEliminar
  29. Delicioso bizcochito la calabaza es muy rica, se ve esponjosito buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  30. Hace tiempo lo probé y está buenísimo! Un besito, Ori!

    ResponderEliminar
  31. Ori no se que me pasa vengo a por un poquito de lasaña y no la veo jejeje

    ResponderEliminar
  32. ¡Que bueno Ori! tiene una pinta estupenda. Aunque yo también pensaba que iba a ver una lasaña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. si no se pero no se puede ver la entrada de la lasaña con la buena pinta que tiene jeje besos

    ResponderEliminar
  34. Yo tampoco veo la lasaña. Nos has dejado con las ganas, Ori.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Ori qué bizcocho más rico, con calabaza!!
    Nunca he usado la calabaza en ningún tipo de preparación repostera y la verdad es que creo que esto debe quedar de lujo.

    Muchos besitos reina, cuídate.

    ResponderEliminar
  36. Me alegro os haya gustado este bizcocho, la verdad es que estaba muy rico y fue visto y no visto para desayunar el sábado.

    Un beos y buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  37. HOla Ori!! ¿Y ahora yo qué hago? ¡Me gustan tanto el coco como las almendras! tendré que hacer de los dos.....un besote

    ResponderEliminar
  38. te ha quedado genial , igualito al de tito
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  39. No se a que estoy esperando para preparar este bizcocho, si cada vez que lo veo se me hace la boca agua!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  40. Ori este bizcochito tiene un color y una pinta fabulosa, me llevo un trocito para la merienda.

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  41. Ori: no sé qué pasó con mi comentario...
    Bueno decía que esta lasagna está deliciosa, quedó doradita tan antojable...!!
    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares