MASA PARA PIZZA CASERA






Esta masa para pizza es muy sencilla de hacer y sale una pizza con una masa fina y esponjosa que a todos les gusta.
Lo primero que hay que tener en casa es harina de fuerza o 00 y levadura fresca de panadero. Ambas se pueden comprar en hornos y panaderías. La harina de la foto la compré en Mercadona al igual que la levadura fresca. También venden la levadura en Eroski.



Ingredientes (1 pizza 28cm ): si se quieren hacer mas se multiplican los ingredientes.

1 pizza :
  •  250 gr harina
  •  125 ml de agua templada
  •  4 gr de sal
  • 8 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra

 Primero hay que hacer una masa madre:

Se pone en un bol el agua templada, la levadura desmenuzada y se remueve, se añaden 2 cucharadas de harina, el azúcar . Se remueve y se deja reposar 10 min.




masa madre

Pasado este tiempo se añade el resto de la harina poco a poco removiendo con cuchara de madera, hasta que se despegue de las paredes, la  sal y el aceite. No se habrá gastado toda la harina y ese resto se usa para amasar, si faltase se le añade más.

En este momento se saca del bol y se empieza  amasar con harina en la mesa y las manos. Se amasa 5 min. Si se pega mucho se puede mojar las manos en aceite y seguir amasando.
Quedara una bola como la de la foto. Se pone la masa en el bol y se tapa con un paño. Se deja reposar 30 min en un sitio templado. Pasado este tiempo doblara su tamaño.


masa después terminada de amasar

Se extiende un papel para horno y se pone la bola de masa fermentada sobre el papel. En el caso de haber hecho para mas de una pizza se divide la masa en este momento. Se deja reposar 5 min para que se relaje la masa. Con ayuda de las manos o rodillo se estira la masa y ya esta lista para utilizar.




Comentarios

  1. MUY SENCILLA RECETA DE LA PASTA PARA PIZZA. YO COMPRO LOS PRODUCTOS TAMBIEN EN MERCADONA. SALUDOS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, la hice la semana pasada con miedo de que no me saliera bien la masa, porque nunca había echo la masa de pizza pero me salió muy buena. gracias ! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares