TORTILLA DE PATATA




  
Esta es una receta que casi todo el mundo hace y sabe, pero a mi familia le gusta mucho como me sale y la pongo por si puedo ayudar a alguien.

Lo primero y principal es la calidad de los ingredientes.


INGREDIENTES (6 PX):

  • 700 gr de patatas nueva (4  o 5 patatas medianas)
  • 6 huevos gordos preferentemente camperos
  • 1 cebolla gorda
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


Se fríen las patatas en laminas y la cebolla en trocitos (con sal) en abundante aceite caliente, se mantienen a fuego suave hasta estén blandas (mejor si se tapa la sarten al freir las patatas)
Mientras, se baten los huevos en un bol con sal .Se escurren en un colador las patatas fritas y se incorporan al huevo. Se mantienen 2 minutos en el huevo antes de añadir la mezcla en la sartén.
Se calienta a fuego fuerte un poco de aceite (muy poco) en la misma sartén de freir las patatas  y se añade la mezcla. Se baja el fuego y se hace a fuego medio unos dos minutos, se le da la vuelta con ayuda de un plato y se tienen otros dos minutos y lista para comer. Espero os guste!!

  

Comentarios

  1. en dos minutos no se pone asi de hecha.

    ResponderEliminar
  2. Se puede poenr todo el tiempo que se quiera pero con dos minutos a 6-7 de 10, se queda asi de tostadita y jugosa por el centro. la verdad es que depende mucho del tipo de fuego, en mi caso es de induccion y es más rapido.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares