PIZZA BARBACOA







Con esta receta participo en el concurso que organiza Alicia por el 1º cumpleaños de su blog lasrecetasdemaitasun. Ha tenido la idea de que participemos con una pizza y esta es mi aportación. ¡Felicidades!




Partimos de la receta publicada en este blog masa de pizza casera


INGREDIENTES :


        DE LA MASA:

  •  200 gr harina
  •  100 ml de agua templada
  •  4 gr de sal
  •  8 gr de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite oliva virgen extra

 DE LA PIZZA:

  • tomate frito casero con oregano
  • una bolsa de queso mozarella rallado
  • 250 gr de carne picada
  • cebolla
  • orégano
  • 4 cucharadas de salsa barbacoa
PARA LA SALSA BARBACOA:
   Se cuece en un cazo: 3/4 de lata de coca-cola, dos cucharaditas de azúcar, 100 ml de ketchup, 100 ml de vinagre de vino, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de pimienta molida,una cucharadita de tabasco, una cucharadita de salsa de soja.
 Se deja cocer a fuego lento hasta que espese.

FORMA DE HACERLA:

Se fríe la cebolla troceada muy fina en un poco de aceite, se añade la carne con un poco de sal. Cuando este hecha se añade la salsa barbacoa hasta que quede absorbida por la carne o evaporada.

Se extiende la masa con las manos o el rodillo, se extiende el tomate y la salsa barbacoa sobre la masa extendida, se añade la bolsa de queso rallado, luego la carne.
Se mete al horno  bien caliente  250º en la parte mas baja con  solo lo la resistencia de abajo durante 15 minutos.
Se espolvorea con orégano y a comer que esta realmente deliciosa.









Comentarios

  1. Qué pinta que tiene esa pizza!! las pizzas caseras son una delicia! Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. estoy salivando. si coge esto uno que yo me se (osease mi novio jaja) la devora y no deja ni los bordes (a mi m encanta los bordes) que pinta tiene Ori, espectacular, te felicito

    ResponderEliminar
  3. Una de mis pizzas preferidas y mucho más si encima es casera.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. es una de mis favoritas con esa salsita

    ResponderEliminar
  5. Guauuu que ricaaaa, tomo nota porque esta pizza nunca la he preparado en casa aunque si la he comido fuera en más de una ocasión.
    Muchas gracias por la receta
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ori, tiene una pinta deliciosa! Si hay una de las cosas que me gustan mucho para cenar, es la pizza, y no dudaré en probarla!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Jooooooooo.....que ricaaaaa, Ori te ha quedado genial, menuda pinta. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ori!, que buena pizza, yo no suelo hacerlas con lo que me gustan, esta tiene una pinta para comerse un par de ellas.
    Suerte en el concurso
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Ori esta piza esta de muerte lenta...que corte más rico, con salsa barbacoa tiene que estar genial!!
    Besitos guapa y suerte!

    ResponderEliminar
  10. Ori, mil gracias por tu aportación! Que buena! Te enlazo junto con el resto de participantes!
    Mucha suerte

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hummmmmmmmm, riquísima, yo me llevo el trozo de la cabecera.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba...suerte en el concurso.
    Que despiste por Dios!
    Más besos

    ResponderEliminar
  13. La pizza barbacoa es la que más hacemos , aunque solemos variar, te ha quedado genial, suerte guapa.
    besosssssssss
    buen finde

    ResponderEliminar
  14. Ori, tiene una pinta estupenda y esta es una de mis salsas preferidas...así que me apunto a cenar!!!voyyyy

    bicos

    ResponderEliminar
  15. Tiene buen aspecto, muy rica…
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  16. Todo buenísimo pero lo que me he quedao sorprendido a sido con la salsa barbacoa, no tenia ni idea de como se hacia.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Hace poco Gupanla publicó la receta de salsa barbacoa. Yo no tenía ni idea de que llevaba coca cola. Así que ya sois dos los que me sorprendéis en pocos días. Yo no soy mucho de pizza pero te mando a mi hijo y se la come enterita!! Cuando la hago se pone como loco.
    Me gusta como te ha quedado la base, fina. ¡Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Excelente, una pizza que si la cogieran ahora mismo mis hijos daban buena cuenta de ellas...Todo te salio perfecto...
    Besos Ori

    ResponderEliminar
  19. Que foto tan buena, me ha entrado ganas de comer pizza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. En casa siempre gusta esta pizza, no falla. Tu pizza se ve fantástica, muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. La barbacoa es una de mis favoritas! Suerte, Ori1 Espero tu rica aportación. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me esta entrando un antojo increíble de pizza para esta noche!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado espectacular.La levadura,es fresca o en polvo?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Merece premio !!!
    Qué buena con esa salsa y esos ingredientes.-
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  26. Que pinta mas exquisita tiene esta pizza. Como meencantan las pizza las preparo a menudo para las cenas. Pero lo que realmente me ha encantado ha sido la salsa barbacoa digo lo mismo que
    fermin no tenia ni idea de como se preparaba. Me apunto la receta de la salsa.Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Que pinta!! esta me la anoto, a mi hijo seguro que le encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ori que rica!!! a mis hijos es la pizza que mas les gusta, aunque suelo variar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Ori por tu visita!!.....disculpa no haya venido antes.....me ha encantado encontrarte y esta pizza se ve deliciosa!!.....mucha suerte en el concurso....te estare siguiendo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. ¡Mi favorita en las pizzerías! así que ¿dónde puedo conseguir la salsa barbacoa para hacerla en casita?...Menuda pinta tiene.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  31. Ori, te ha quedado riquísima la pizza y esa salsa barbacoa seguro que está de muerte.
    Suerte en el concurso.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  32. Esta receta también te la copio. Para un día que venga mi nieto a mi casa y este yo faenera, seguro que le gusta. Suerte en el concurso, un besito

    ResponderEliminar
  33. ES OTRO DE LOS PLATOS FAVORITOS DE MIS HIJOS, SOBRE TODO DE LOS CHICOS, PERO YO LAS PREPARO DE OTRA FORMA Y ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, ASÍ QUE TE LA COPIO Y CUANDO LO HAGA, PROBARÉ CON TU RECETA A VER QUE DICEN MIS CHICOS.

    BESOS ORI Y MILES DE GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  34. Excelente variante para seguir haciendo divertido comer pizza! Pero cuando no hay tiempo y si hay ganas, mejor pedir delivery de pizza en Madrid: http://blog.just-eat.es/comida-a-domicilio/madrid/pizza-llevar.html

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la receta! La verdad que tenía ganas de cambiar de gusto de la clasica pizza de los domingos... siempre muzzarela.. o napolitana..... ya me aburri de eso.. asi que sale pizza de barbacoa!!!! veremos que tal es la respuesta de la flia al ver el cambio!
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares