Bienvenida


"Me encanta la cocina sencilla y espero compartir las recetas con vosotros/as "





Translate

20 de noviembre de 2010

LANGOSTINOS DE HUELVA COCIDOS





A mi me gusta mas cocer yo misma los langostinos que comprarlos cocidos. Además suelo comprar o bien estos langostinos de Huelva o bien el langostino tigre. En casa no faltan para ninguna celebración y en Navidad, nos encantan.
Se pueden cocer congelados o descongelados (mejor si son frescos).
El procedimiento es muy sencillo:
Se pone al fuego fuerte una olla con abundante agua, una cucharada sopera de sal por cada litro de agua y unas hojas de laurel. Cuando rompe a hervir el agua se añaden los langostinos y cuando vuelve a hervir el agua se dejan 2 min.
Mientras se pone agua muy fría o con hielo y sal en un recipiente (yo utilizo el fregadero). Se sacan los langostinos inmediatamente del agua y se ponen en el agua muy fria. Se sacan a los 2-3 min y se colocan en una fuente. Para que no se resequen en el frigo se le coloca un paño húmedo o papel de cocina mojado.

2 comentarios:

  1. Están muy ricos los langostinos cocidos, supongo que estos que están cociditos en casa deben de ser la cañaaaaaaaaaa!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM QUE RICOS. SALUDOS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar