MENESTRA DE CARDO ESTILO INFANTEÑO













Este guiso de patatas era muy típico en Infantes para el día de Navidad, que es por esa época cuando los cardos los venden.
Lo hacia mi madre y recuerdo también mi abuela y era de mis favoritos , junto a las judías pintas.
Ahí os dejo la receta.

INGREDIENTES (6-8 PX)

  • 1 cardo (solo pencas tiernas, y peladas de las hebras). (posible utilizar una bolsa de cardo congelado nunca en conserva)
  • 250 gr de magro de cerdo en trocitos
  • 3 chorizos frescos
  • 3 huevos
  • 2 k de patatas
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de tomate triturado (un par de tomates rallados)
  • aceite virgen extra
  • 1 pastilla de avecrem
  • una hoja de laurel
  • agua

Se limpia bien el cardo y se pone en agua para que no se oxide. Se cuecen los huevos.

Mientras en una cazuela se pone aceite y se fríe el magro y los chorizos en trozos medianos,se aparta y en ese aceite se hace un sofrito de pimiento, cebolla, el cardo escurrido y ajo picado, después se añade el tomate. Se añade el avecrem, laurel y agua, y la carne reservada.

Después de cocer como 3/4 de hora se añaden las patatas en trozos y cuando estén cocidas (si el caldo estuviese muy claro se machacan unas cuantas patatas cocidas y se añaden al caldo) se ponen los huevos cocidos en trozos.

¡Delicioso!

Comentarios

  1. Pues yo no lo conocía y no me exstraña que sea de tus favoritos porque aparte de los recuerdos tiene que estar bien rico.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sera tipico de Navidad pero yo me lo comeria todo el año, que buenoooo y apetecible...bsss

    ResponderEliminar
  3. que delciia, y me alegro un montón de leerte :) un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, muchas gracias por esto :D

    ResponderEliminar
  5. Dishes from potatoes are particularly satisfying as the main meal. https://custom-paper-writing.com/blog/conclusion-writing
    At dinner, the recipe is not relevant, but for lunch is ideal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares