OREJA EN SALSA





Este plato es de las típicas raciones  de los bares de Madrid, a mi personalmente me encanta la salsita que queda pues es muy gelatinosa aunque la textura es un poco blanda y la oreja a la plancha , que es la otra manera que la hago, queda mas durita .

INGREDIENTES (4 -6 PX)


  • 2 orejas de cerdo bien limpias
Para cocerlas:
  •  unos granos de pimienta negra
  • 1/2 cebolla con 2 clavos de olor
  • 1 zanahoria
  • 3 dientes de ajo
  • una hoja de laurel
  • un trozo  hermoso de guindilla
  • un chorreon de vino blanco
Para la salsa:
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce 
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1/2 cucharadita de harina
  • 2 tomates rallados o 100 ml de tomate triturado
  • aceite de oliva virgen extra



Se lavan bien las orejas y se ponen a cocer cubiertas de agua con todos los ingredientes descritos, en olla rápida aproximadamente unos 20 minutos.

Se sacan se cortan en trozos regulares y se prepara la salsa.

Para ello se pone en una sartén un poco de aceite y fríe la cebolla picada y los dientes de ajo, al rato se añade la harina y los pimentones, después el tomate. Cuando este bien frito se añade los trozos de oreja y un vaso de caldo de la cocción.

Se deja cocer todo unos 15 minutos.

Comentarios

  1. Yo sé de más de uno que te limpiaba la cazuela.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo por las texturas gelatinosas entro mal... como con los caloos, pero en casa les gustan tanto...

    ResponderEliminar
  3. Madremiaa!!!! me encanta como te han quedado ,en casa nos gusta muchoooo hasta los niños que parece que estas cosas no les gustan tanto,dales un trozo de pan y veras como no dejan ni rastro de esa cazuela
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro que está buenísimo, no lo he probado nunca pero te cojo un platito virtual y la receta.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato que mi marido devoraria sin pensarlo dos veces, se ven muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, siempre me han encantado. Las has preparado geniales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, los callos y las orejas no me gustan nada. Los callos porque no los he probado y las orejas, porque me molesta esa ternilla que tienen. Casi todo lo demás de casqueria me gusta.
    Mi marido se llevaría un buen plato... cómo yo nunca le hago...

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me va mucho la oreja pero la salsita gelatinosa me encanta!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. Umm,Ori, a mi si que me gusta, y con esta salsita, de lujo!.

    ResponderEliminar
  10. Hay que buena, me gusta de todas las maneras.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar riquísima, pero yo, como que no. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que buenasssssss!!! Que maravilla la oreja...mira que me encanta y me recuerda a mi Madrid!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una salsa para perderse, cuánto pan está pidiendo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta todo, me encanta este plato y con una buena hogaza de pan, para que quiero más...!!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. tengo q enseñarle esta receta tuya a mi padre, se desmayará. O mejor, igual se la hago. tienes q explicarme bien donde compro la oreja y como la pido, q teng oq decir (eso mismo la digo a mimadre cuando nunca he comprado algo jajaja) besossss

    ResponderEliminar
  16. una pregunta: la segunda coccion es en olla rapida? sí o no?

    ResponderEliminar
  17. Hola Diego:
    La segunda cocción es en cazuela normal, para que engorde la salsa y coja todos los sabores.Ya no hace falta la rápida pues con la primera cocción esta muy tierna.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Nunca he comido las orejas de cerdo,viendo la receta me he animado a probarlas ,asi que me la anoto.Un beso.Paola L.

    ResponderEliminar
  19. Me han salido muy buenas, gracias por la receta, espero quedar bien con los amigos.
    saludos, Rafa m.s.

    ResponderEliminar
  20. Si la oreja ya es cocida, que caldo puedo echar??? gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Yo le echaria un poco de caldo de pollo, o agua y un poquito de avecrem.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Ole ole con esa receta

    ResponderEliminar
  23. y sobre cuanto tiempo se dejan cocer en la olla express

    ResponderEliminar
  24. Me la apunto!!

    Cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Esta noche pruebo la receta, heheh y posiblamente repita, gracias

    ResponderEliminar
  26. yo voy ha hacerla hoy, por primera vez, nunca prepare orejas, soy un enreda y me gusta hacer alguna cosa de vez en cuando, mi mujer ni las probara,el pollo al horno con patatas panaderas me queda de vicio, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Ori por tu receta(por ésta y las demás claro).En casa sólo como yo la "casqueria",pero bien que moja pan mi mujer en las salsas.Y en ésta casi no me deja......Muchas gracias y un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares