BACALAO CON GARBANZOS







Este plato de bacalao es sabroso y sano, así que os lo recomiendo. Además es muy sencillo de realizar y si se quiere se puede poner un bote de garbanzos cocidos y nos saltamos el cocer la legumbre.
En casa nos encanta el bacalao y esta es otra manera de hacerlo,  junto a las legumbres que lo hacen muy completo.

INGREDIENTES ( 4 PX)

  • 4 lomos de bacalao salado
  • 150 gr de garbanzos pedrosillano
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 200 ml de tomate natural triturado
  • 5 pimientos de piquillo
  • sal aceite de oliva virgen extra
  • una pastilla de avecrem
  • harina

Se pone a desalar el bacalao durante 48 horas, cambiándole el agua dos veces al día.
La víspera se ponen a remojo los garbanzos.
Se ponen los garbanzos a cocer en la olla rápida con agua hirviendo, un trozo de cebolla , la cabeza de ajos menos tres dientes, que reservaremos para el sofrito y una pastilla de avecrem.
Se dejan cocer 15 minutos y se reservan con el caldo.

En una cazuela con un chorreón de aceite se fríe ligeramente el bacalao enharinado. Se reserva.
En ese aceite se fríe la cebolla en trocitos y los ajos en trocitos. Cuando este dorado se ponen los piquillos y el tomate triturado.Cuando este bien frito se añade un vaso de caldo cocción de los garbanzos y se pasa por pasapuré. Se añaden los garbanzos y se deja a fuego medio 15 minutos. Se incorpora el bacalao reservado a la cazuela unos 5  minutos antes se terminar.

Se adorna con perejil y unos trozos de huevo cocido.


Comentarios

  1. A nosotros tambien nos gusta en casa mucho el bacalao y tu receta me parece muy sabrosa y rapidita de hacer genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo plato y si hace un poco de fresquito como hoy aquí , pues mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. nos encanta el bacalao, me llevo tu receta!!!
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bacalao y los garbanzos. es un plato delicioso y a partir de ahora super apetecible!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los garbanzos pedrosillanos. El bacalao se venia genial. Muchas gracias por el comentario sobre mis pinturas, igual me animo y hago otro sorteo. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Ori,

    Que pinta de garbanzos, son casi las siete de la tarde pero a mi no me importa, los probaría ahora mismo.

    Nunca los he hecho, no se porque, creo que no me atrevía a mezclarlos y mira que me gusta arriesgar. Ahora con la receta, seguro que caen.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo Ori, que garbanzos más ricos que nos has preparado, hoy que hace fresquito, es un buen plato y con bacalao, excelente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm....se echaba de menos tu rica cocina,
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, que plato más rico, con lo que me gusta a mí el bacalao.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que rico, hoy viene de lujo con este pequeña borrasca que nos a visitado.

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy con lo que a mi me gusta Ori , vaya platazo mas completo y cuanto tiempo que no lo hago.

    Tendré que ponerle remedio verdad ?......

    Que gusto volver y ver que sigues como siempre , poniéndome los dientes largos con tus fabulosas recetas !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Ori que buena receta, asi da gusto regresar,

    ResponderEliminar
  13. Que rica receta. Feliz regreso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar estupendo. Pero te digo como a mi Paco, te van a salir escamas.
    Ojala me gustara a mi el pescado igual, es lo mas sano que hay. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Ori, tienes una cocina que me gusta mucho, es muy casera, de la que me gusta a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un gran plato, de los que me gusta a mí. De esto no te dejaba nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué rica versión del potaje de garbanzos.... la verdad es que es más rápido ¿no? Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muy rico este plato, ya tengo gana de plato de cuchara, bsssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  19. Pero que plato mas bueno y completo!!!
    Por aqui llueve y ese platito ya apetece un monton.

    ResponderEliminar
  20. Qué a gusto se come con un plato como este de bacalao con garbanzos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. buenisimo plato,y ahora que empieza a refrescar mas,aunque yo lo como hasta en verano! jeje
    me quedo en tu cocina,que tines cositas muy ciras,te sigo!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Ori que plato más rico, no lo he comido nunca y seguro que es buenísimo...yo lo voy a hacer con garbanzos de bote ( soy una perezosa) porque a mi estos platos lo hago de plato ´´´´´´´´único y me resuelven un montón!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. muy buena la combinacion de garbanzos con bacalao

    ResponderEliminar
  24. Que cosa mas rica Ori¡¡¡¡¡ Me encantan este plato, y lo bien que te ha quedado. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un plato maravilloso. Me gusta el bacalao y los garbanzos, así que tomo nota a ver si me animo a prepararlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me parece un plato delicioso y te ha quedado estupendo. Me quedo en tus fogones encantada.

    ResponderEliminar
  27. Oriiiiiiiiiiiiiii!!! me encanta este platazo de bacalao que has hecho!!!! en mi vida lo había visto acompañado de unos garbanzos y me mola la idea!!!!! si es que tengo yo un saqueeee jejeje!!!

    Un besiño amiga!!! :))

    ResponderEliminar
  28. Ori aunque sea la hora de la merienda te juro que me meteria una tapita delicioso!!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  29. hola Oriii cuanto tiempo!!! :) me encantan por separado y junto no lo he probado y me ha salido un pareado jaajaja un besuco, lo probaré.

    ResponderEliminar
  30. yo me tomaba ahora mismo una tapita, ¿como lo ves?, ya sé que no son horas, pero ¿que se le va hacer?, entran por los ojos hija jajaja.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  31. Ori cuanto me gusta el menú de hoy.....bueno lo que tu cocinas me gusta casi todo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Oriiii!!!

    Muchísimas gracias por el comentario que nos has dejado en el blog de las salsas!! Es todo un placer tenerte como seguidora!!!

    mmmmmm.... estos garbanzos me suenan eh!!! jajaja!!!

    Un besiño amiga!!!

    Tito Salsaaaaasss!! :))

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaaaaaa, Ori, qué placer volver a tu cocina tras las vacaciones.

    Un lujo de receta ese bacalao con garbanzos, me lo guardo para el invierno.

    un beso, guapisima

    ResponderEliminar
  34. PLato muy completo y buenísimo !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  35. Con lo que me gusta el bacalao! Una receta espectacular para el tiempo que ya mismo entrará, porque ahora con las calores en casa no quieren cuchara.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta esta receta, desde siempre. Como los garbanzos y el bacalao me encantan por separado, pues juntos mucho mas

    ResponderEliminar
  37. Hola Ori, yo tambien me he pasado por tu blog y me quedo aqui un ratito.
    Vaya bacalao mas bueno que te ha salido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares