VERDINAS CON ALMEJAS




Con esta receta termino " mi semana  asturiana" en casa y es la ultima aportación al concurso de Isabel .




Las verdinas son unas alubias o fabes típicas asturianas, que se caracterizan por su color verdoso y su suave sabor. Son algo mas pequeñas que las fabes de la granja que se usan para la fabada , y se usan normalmente para combinarlas en recetas con pescados y mariscos.



VERDINAS REMOJADAS

INGREDIENTES (4 PX)

  • 400 gr de verdinas
  • 1 cabeza de ajos
  • una cebolla pequeña
  • 1 hoja de laurel
  • unas hebras de azafran en rama
Para las almejas a la marinera o en salsa verde:
  • 500gr de almejas  babosa 
  • 1 cebolla pequeña 
  • 1 diente de ajo
  • un trocito de guindilla
  • una cucharada  de pan rallado 
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


 Se ponen a remojo de víspera las verdinas con agua y sal.

Se lavan bien las almejas y se mantienen unos minutos en agua con sal para que expulsen la arena (esta variedad tiene poca arena). 

Se ponen a cocer las verdinas en agua fría (como dos dedos por encima de las judías ) con la cabeza de ajos, laurel, unas hebras de azafrán y la cebolla. Cuando hierve se dejan a fuego lento hasta que estén tiernas y se retira el ajo, laurel y cebolla

Mientras se hacen las almejas como a la marinera. Para ello se pica la cebolla y el ajo. Se fríen ambos en la sartén junto a la guindilla. Cuando este doradito se añade el pan rallado, y a continuación el vino y el agua. Se deja cocer 15 min , se añade sal ( se puede añadir un poco de avecrem  en vez de sal) y se añaden las almejas, se les echa perejil picado y cuando se abran se echan sobre las verdinas.

Se deja cocer el conjunto unos 15 minutos, se añade la sal y se retira del fuego.

Están mejor de un día para otro, así las fabes sueltan la harina y ponen mas gordo el caldo.


Comentarios

  1. Ori que buen plato de verdinas,
    tu terminando la semana asturiana y yo mirando para comenzarla, jaajj
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Wowww pedazo de plato, aunque no sepa como son las verdinas supongo que serán deliciosas, asi que este plato le doy un 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Ori. Yo también las tengo en el blog, me encantan.
    Te han quedado estupendamente.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, suerte en el concurso, que se me olvidaba.
    Otro abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas! Yo las preparé una vez, pero para nada me quedaron así! Me guardo tu receta para el próximo intento ;)
    Suerte en el concurso
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No conocía las verdinas pero el plato se ve genial!!!
    Yo lo hago con las alubias blancas y también quea bueno.
    Besos guapa y suerte en el concurso de Isabel.

    ResponderEliminar
  7. madre mia que plato ,a mi estos son los que mas me gustan ,bien consistentes,un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Ori, que cazuelita nos enseñad hoy que pinta madreeeeee. Deliciosa diria yo.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísima niña, se ve de lujo, suerte bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te cambio el laurel por perejil (aunque en Asturias se le pone laurel pero ya sabes de mi aversión...) las has hecho absolutamente asturianas!!!
    Y menudas almejas hermosas... no me dirás que no tienes a los tuyos encantados con esta "semana asturiana" tan variada...
    Mil gracias por tu nueva aportación.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  11. Tu receta me viene de maravilla pues tengo unas verdinas asturianas que nos han traído los sobrinos y no sabía cómo ponerlas para sacarles todo el partido. Estas tuyas tienen que estar soberbias. Ya te contaré qué tal me salen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Las alubias no son lo mío, sean como sean no me gustan mucho que digamos, aún así las preparo en casa, que hay que dar buen ejemplo a las niñas...pero he de reconocer que estas tuyas tienen muy buena pinta. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las verdinas y con esas almejas, se ven deliciosassssssssss. Yo quierooooooo

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmmmmmmmmmmm comida de cuchara... como me gusta comer de cuchara por favor y qué pinta tiene ese platico...

    ResponderEliminar
  15. Cuchareo, que bueno!!! Me encanta este tipo de platos con la edad...y este se ve estupendo...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ori cuanto tiempo sin comerlas..madre mía me las merendaba ahora mismito
    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  17. Ori, pero que buen plato, desde luego que digno de un premio.
    Mucha suerte, un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  18. No podías hacer nada mejor para despedirte de la cocina asturiana que este delicioso plato. Aunque sea más de una época fría, yo me apunto a un plato aunque esté a 40º. Me encanta!. besos

    ResponderEliminar
  19. Suerte en el concurso.
    La receta me encanta, sólo tengo un problema, que aquí no encuentro verdinas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Oli: Te han quedado geniales. Hace poco estuve en Asturias (lo tengo a un paso, como sabes) y compré verdinas. Preparé unas pocas con almejas y me quedaron desastrosas!! Cuando he leído tu receta me he dado cuenta de que la receta que yo seguí no era muy buena. Así que repetiré con la tuya que seguro que salen buenas. ¡No hay más que verlas!!
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Rectifico.....Ori.....es que acabo de estar en el blog de Oli, jajaja. ¡Cada día estoy más despistada!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mia como me gusta este plato, eso si, tengo qeu controlarme que sino acabo pringando media barra de pan en esa salsa.
    Han quedado divinas Ori, que ganitas me has metido de un plato hija, por dios jajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  23. Un gran plato, esto me lo copio para mi hija que le encantan las almejas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa receta. Me encantan las fabes con almejas. Te ha quedado un plato de 10. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me estan entrando sudores y todo, vaya cosa rica, he comido las fabes con almejes, creo que se dice asi, pero con estas verdinas seguro que las tolero mejor, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  26. Y eso de la verdina donde se compra???pero es en fresco o seco??
    Tiene que estar bien bueno Ori y la foto brilla como una estrella

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un plato excelente.
    Me gustan estas alubias, pero por aquí no es fácil encontrarlas, unas vacaciones que pasamos por Potes compramos y las probamos.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. unes buenes fabes con almejes (aunque sean verdinas) seguro que repitieron...
    bexinos

    ResponderEliminar
  29. Que delicia....no la conocia y me ha encantado!!....suerte en el concurso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Esta semana las he comido yo, sin duda buenisimo este plato y un poco más ligero que la fabada.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  31. Ori una aportación fantástica, no podían faltar estas verdinas, la foto habla por si sola.

    Mucha suerte, guapetona.

    ResponderEliminar
  32. Ori, te han quedado riquísimas estas verdinas. Me parece una receta estupenda para el concurso.
    Mucha suerte.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. Uff Ori! este plato es una maravilla, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Ori, un plato estupendo!!! Me encanta como te ha quedado. Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Qué salsita, qué pinta tan auténtica, qué plato me comería.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  36. Nunca te acostarás sin saber algo más....
    Y es que yo siempre había creído que las verdinas eran lentejas!.
    Ahora mismo me acabo de enterar de qeu tambien hay judías verdinas!.
    Desde luego me parece un plato riquísimo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado este plato, dan ganas de meter la cuchara y comerselo entero.
    Bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  38. Hola Ori! Encantado de cococerte, menudo plato de alubias con almejas mas rico y en cazuelita de barro como tiene que ser! me encantan estos platitos de cuchara que hay que soplar! y amis niñas tbn!Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  39. uhmmm qué ricas. Con lo que me gstan. Tienen una pinta estupenda!
    Un besazo y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  40. Tienen que estar muy ricas. Las verdinas yo no las he visto nunca por aquí, un besito.

    ResponderEliminar
  41. Comí este plato en Asturias y es delicioso! Gracias por tan rica receta, Ori. Un besito.

    ResponderEliminar
  42. ORI QUE RICOOOO..CON VERDINAS NUNCA LO HE HECHO..SE VE FANTASTICO ...SUERTE EN EL CONCURSO ..BSSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  43. Ori: Aquí estoy visitando tu cocina. En vuestros comentarios me habéis dejado meses de vacaciones. ¡No fuera malo!! Quiero aprovechar el buen tiempo, como todas, claro. Pero no dejaré de andar por aquí, porque además, siempre habrá días lluviosos. Lo único que, como tú, pondré menos recetas porque hay que cocinar sencillo y cosas que ya tengo puestas para disfrutar el sol, la playa y lo que tercie.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. que buena la cazuelita.no las he probado nunca.

    ResponderEliminar
  45. Hoy las ha hecho mi madres con almejas y gulas ( de las de mentira). Impresionantes.

    ResponderEliminar
  46. Hoy las vamos a hacer nosotros, nos parece que saldran bien, ya os comentaremos

    ResponderEliminar
  47. Yo que soy bastante comiloncio aunque no estoy gordo,me parece delicioso este plato exquisito. Gracias por informar.

    ResponderEliminar
  48. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe 560k€ de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos.

    Préstamo a corto plazo (1_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_33 años)
    Ofrecen préstamo como
    Préstamo hipotecario ..........., Préstamo comercial ........ Préstamo de consolidación de deuda .......
    Préstamo para estudiantes .........., Préstamo para iniciar un negocio
    Préstamo comercial....... , Préstamo de empresa.............Préstamo hipotecario
    préstamo de construcción... préstamo de coche... préstamo de hotel... préstamos personales...
    Préstamo de inversión ....... Préstamo comercial ........ Préstamos de refinanciamiento
    Préstamos para camiones ............ Préstamo agrícola, etc.

    Correo electrónico..........(profcindyinvestments@gmail.com) Teléfono +1(315)256-0479
    Cuando se trata de una crisis financiera y necesita estar libre de
    crisis financiera entonces MRS.CINDY ALBERTO es la respuesta correcta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares