GALLOS AL HORNO





El otro día pasé por el blog de Finuca y vi un lenguado extraordinario de 1200 gr, lo hizo al horno y me entraron ganas de comprar uno y hacerlo, pero aquí en un mercado de Madrid donde siempre compro, los que había eran pequeñitos, así que vi estos gallos hermosos y me dispuse a asarlos.

Nunca había hecho este tipo de peces planos al horno y el resultado ha sido excelente, lo volveré a repetir, peor espero hacerlo con un ejemplar como el de Finuca.

Las patatas las cocí por la mañana unos 10 minutos y las deje en agua, para luego a la vuelta del trabajo meter en el horno todo junto y estar listo en 15 minutos. Otras veces las sofrío con cebolla y las coloco a la vez del pescado y otras las pongo una media hora en el horno antes de meter el pescado. Todas son validas y con todas salen las patatas blanditas.

INGREDIENTES (2 PX)


  • 2 patatas medianas
  • 2 gallos de ración hermosos 
  • una provenzal (ajo, perejil y pan rallado)
  • aceite de oliva virgen extra
  • un chorreoncito de agua y otro de vino blanco


Se pone a calentar el horno a 220º

Se ponen a cocer las patatas en rodajas gorditas en agua y sal unos10 minutos. Se reservan.

Se prepara la provenzal con el pan rallado y ajo y perejil picados.




Se colocan los gallos salados en una fuente para horno, engrasada previamente con aceite y también con las patatas . Se les echa la provenzal por encima a los gallos y las patatas.
Se les rocía tanto a los gallos como a las patatas, con un chorreoncito de aceite, y se pone también en la fuente el agua y el vino blanco.



Se meten al horno a 220º durante 15 minutos.

Comentarios

  1. Siempre los pongo a la plancha o fritos... fíjate que nunca se me hubiera ocurrido ponerlos al horno, es una super idea.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. ORI riquisimos ..los hago asi alguna que otra vez y estan jugosisimos ..casi mas ricos que a la plancha o fritos ..a los mios es el pescado que mas les gusta .Te han salido deliciosos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Tampóco yo he cocinado este tipo de pescados al horno, pero me parece una buena idea, que sin duda probaré, porque el aspecto es inmejorable.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está riquísimo! aquí también es más fácil encontrar gallos grandes que lenguados grandes, suelen ser muy pequeños

    ResponderEliminar
  5. Receta super sana, yo los gallos tampoco los he hecho nunca al horno, probaré
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los pescados al horno me gustan porque conservan todo su sabor, no necesitan mucho aderezo. Te ha quedado perfecto con las patatas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Muy rico el pescado al horno, y con menos calorias yo tambien lo prepero asi y doy fe que esta muy rico......besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta tienen!! tomo nota, aquí en ésta zona los lenguados suelen ser tambien pequeños, así es que a comprar gallo, además será mas barato no?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡¡Pedazo lenguados!!!!!!!! con lo ricos que son y encima al horno, eso tiene que estar de pecado. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hace un montón que no como lenguado ni gallos, me han entrado ganas con esta receta tan rica y sencilla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ori, te han quedado de vicio!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Nosotros también lo comemos asin, las patatas las freímos, a partir de ahora las herviré, que asin es menos fritos. Es mejor, dos de ese tamaño que uno grandote, están mas duros los grandes, te lo digo por experiencia. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy rico!! y te ha quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ori: muchas gracias por hacer esta receta. Veo que te gustó la que publiqué y eso siempre es una satisfacción. Los gallos siempre los preparo en filetes. Ahora que veo tu receta no entiendo porque siempre los cocino igual. Este platito lo hago cualquier día pues los gallos hermosos no son muy difíciles de encontrar.

    Me ha llamado mucho la atención lo de dejar las patatas preparadas. Es otra cosa que nunca se me ha ocurrido. A veces, parezco boba, jajajaj. pero me has dado una gran idea. Ya sabes que, como a ti, estos consejos nos vienen de miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hoy vengo ya comida para que no me entre hambre al ver la foto jeje....pero ni con esas, ea que me tengo que ir a picotear algo , será posible ?....

    El lenguado de Finuca era superior pero con gallos también queda muy bien. Para muestra un botón ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. que bueno los gallos preparados asi, es un pescado muy sabroso y encima a tu estilo ummmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimos, cada vez disfruto más del pescado al horno, pues ahora me toca a mí y como mañana en el mercado lo encuentre lo cocino así que está bien rico.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Para mi el gallo es uno de los pescados más finos que ahí. Así que conmigo has dado en el clavo con esta receta.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  19. Ori, que buen plato de pescado, ultimamente me voy a quedar a comer en tu casa

    ResponderEliminar
  20. El lenguado está bueno, pero yo encuentro a los gallos más melositos. Y con la provenzal de vicio puro.
    ¡Que ricos!
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos son los gallos,con el congrio,mis pescados preferidos.Suelo hacerlos en tajadas grandecitas,a lo ancho y fritas,como los hacía mi madre,pero me gusta mucho cómo te ha quedado al horno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me dice mi Paco que eso no es gallo, que eso es Tapaculo de randa , que el gallo tiene los ojos uno por cada lado y lunar negro. También me dice que ese grandecito, como de medio kilo y de su tiempo, entre octubre y febrero, esta mejor que el Lenguado, ahora también esta rico.Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Lo de preparar así las patatas me ha parecido una idea genial que utilizaré de ahora en adelante.
    A mi los gallos así grandecitos y al horno me parecen un pescado suculento que no tiene nada que envidiarle al lenguado.
    Te ha quedado de cine.

    ResponderEliminar
  24. pero que pinta tiene ese pescado al horno, es irresistible. Tomo nota para uno de los menus de la proxima semana
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  25. Nunca he comido los gallos de esta manera, te han quedado muy bien y se puede dejar medio preparado, una gran ventaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Al rico pescaito.
    Muy bien Ori, tiene que estar buenisimo.
    Bstoss :)

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho el pescado, asi que este tuyo me lo comeria, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  28. Una sencilla receta que tiene una pinta riquísima.
    No hace falta preparar cosas complicadas para comer de maravilla.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  29. nunca he hecho los gallos al horno y me ha gustado mucho , esta la tengo que probar
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los pescados al horno y con esas patatinas mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Estupenda recetita Ori, me gusta esta variedad tuya!

    ResponderEliminar
  32. Buenisima receta Ori, yo con las prisas los hago siempre a la plancha....pero al horno y con esas patatinas tienen que estar de lujo!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  33. Como mas me gusta el pescado es a la plancha o al horno, te han quedado de maravilla, deliciosos, que ricos tenían que estar y con las patatitas... que buenos!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  34. Me lo apunto, es mucho más interesante que el gallo vuelta y vuelta en la plancha. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Me gustan los gallos pero si soy sincera nunca los comí así habrá que probarlos por que vaya la pintita que tienen """Deliciosos"""

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Pues yo tampoco los he hecho al horno, Ori! Deben estar de rechupete. Tomo nota. Un besito!

    ResponderEliminar
  37. me ha encantado la receta! esta nochwe la hago y asi salgo del tipico pescado a la plancha jeje :)

    ResponderEliminar
  38. Solo de pensarlo...........ummmmmmmmmhhhhhh!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. cual es tu nombre completo?? porque si es Oriana SOMOS TOCALLAS!!! estudio Dietética y buscando nuevas recetas encontré tu pagina y me hizo mucha gracia :D la cocina de Ori. un placer!

    ResponderEliminar
  40. Queda rico pero necesita más tiempo de cocción, unos 25 minutos.

    ResponderEliminar
  41. Supongo que se puede hacer también en papillote con los mismos ingredientes. Voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  42. Recetas de lenguado de vivero

    Hola yo soy comprador habitual de lenguado y últimamente en la pescadería donde los compro los traen de vivero y la verdad salen muy buenos. Los suelo hacer fritos para cenar o a la plancha bueno las recetas son las mismas no se si alguien lo ha comentado pero yo no encuentro diferencias notables son mejoras. Aquí dejo alguna foto para que veáis las diferencias.

    https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
    https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
    https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj

    ResponderEliminar
  43. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe 560k€ de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos.

    Préstamo a corto plazo (1_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_33 años)
    Ofrecen préstamo como
    Préstamo hipotecario ..........., Préstamo comercial ........ Préstamo de consolidación de deuda .......
    Préstamo para estudiantes .........., Préstamo para iniciar un negocio
    Préstamo comercial....... , Préstamo de empresa.............Préstamo hipotecario
    préstamo de construcción... préstamo de coche... préstamo de hotel... préstamos personales...
    Préstamo de inversión ....... Préstamo comercial ........ Préstamos de refinanciamiento
    Préstamos para camiones ............ Préstamo agrícola, etc.

    Correo electrónico..........(profcindyinvestments@gmail.com) Teléfono +1(315)256-0479
    Cuando se trata de una crisis financiera y necesita estar libre de
    crisis financiera entonces MRS.CINDY ALBERTO es la respuesta correcta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares