SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CHAMPIÑÓN Y PATATAS PARISINAS






Esta delicia de receta es bien sencilla y economica, ideal para Navidad y cualquier ocasion especial.
Os la recomiendo.

INGREDIENTES (6 PX):


  • 2 solomillos de cerdo
  • 12 lonchas de bacon
  • 400 gr de champiñon
  • 1 cebolla mediana
  • 150 ml de vino  tipo oporto u oloroso dulce
  • una cucharadita de maicena
  • 1/2 cucharadita de Brovil  o 1/4 pastilla de carne (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
Para las patatas parisinas
  • 12 patatas pequeñas
  • una nuez de mantequilla
  • sal y pimienta


Salsa:

La salsa se puede dejar preparada un rato antes, para ello se pone un poco de aceite en una sarten, se frie la cebolla picada muy fina, y cuando este dorada se añaden los champiñones laminados, se remueve bien y se añade el vino dulce y el brovil o pastilla de carne. Se deja reducir y se le añade un poco de maicena diluida en un poquito de agua fria.  


Solomillos:

Se limpia bien los solomillos de grasa y de la piel. Se cortan en medallones para que de cada solomillo salgan seis medallones.
Se envuelven en una loncha de bacon sin la ternilla dura ni la corteza y recortada a la altura del medallon. Se sujeta con un palillo. 
Los solomillos se ponen a la plancha con sal gorda o mejor sal maldon y se hacen al gusto. Aunque la carne de cerdo interesa pasarla bastante más que la de ternera para no comerla muy cruda. Lo ideal es que queden rositas en el centro.

Patatas parisinas:

Par hacerlas se necesitan cocer las patatas pequeñas lavadas con su piel en abundante agua con sal.
Una vez cocidas, se escurren y se dejan templar. Se pelan y se saltean en una sarten con una nuez de mantequilla, y un poco de sal y pimienta negra molida. Cuando empiezen a dorarse estan preparadas.




Comentarios

  1. Esto me ha encantado Ori.
    Una delicia de carne y de presentación.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Ains con lo que me gusta el solomillo esta receta la pruebo seguro!!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de Menu de bodas,de los que cuestan un pico el cubierto, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uysssssss la carne una delicia pero esas patatinas y esa salsa ayssssss se me hace la boca agua.

    Me pongo en marcha y ya salgo , espérame jaja que llevo el pan.

    Muaksssssssssssss re-guapa.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo plato,me encantan sobre todo las parisinas, te las copiaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. woow y requetewoow Ori!!!! esto si que es un lujazo de plato! madre mía que ricura!!!! me encanta como te han quedado!!!!! espectaculares!!

    ole x ti!!

    ;-) artissstaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que buen solomillo ! Se ve delicioso.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  8. Un plato de lujo!!! Que hambre me ha dado!! me lo comía enterito!! Un plato estupendo, de verdad!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el solomillo y esta receta tan deliciosa!, a estas horas no es bueno ver estas recetas porque me está entrando un hambre.... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro os haya gustado. Con vuestros comentarios da gusto cocinar.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  11. Ori que plato más bonito, como te vea el Arguiñano te contrata.
    Tiene que estar muy bueno solomillo y con champiñones, no me digas.

    ResponderEliminar
  12. Este solomillo se ve riquísimo con ese acompañamiento. Ideal para estas fiestas. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  13. plato navideño 100%, te quedó estupendo, el solomillo se ve muy jugoso.

    ResponderEliminar
  14. Un plato delicioso, me encanta el solomillo y los champis ya no te digo...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Te sigo desde hace tiempo y todas las recetas tuyas que hago...¡me salen deliciosas! Te doy las gracias por compartir tantos platos ricos, en concreto este solomillo fué todo un éxito en casa, lo haré para nochebuena y con tu permiso lo publicaré en una entrada en mi blog (por supuesto mencionaré de donde viene y enlazaré con tu receta original) si no estás de acuerdo, por favor, házmelo saber, ¿vale? gracias otra vez y un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares