MERLUZA EN SALSA VERDE








Como veis me encanta el pescado y ayer compré una gran merluza austral chilena ( de esas que venden sin cabeza) que es más dura que la merluza de pincho y me gusta más para hacerla en salsa y a la plancha. La cantábrica me gusta más como tal y la suelo hacer frita y rebozada y la verdad es que tiene más sabor que la chilena y la carne también es mas delicada.
En la pescadería pedí me hiciesen la cola rodajas gordas y la parte de arriba en lomos, y por supuesto me guardase las espinas . Las rodajas las he hecho en salsa verde y los lomos al pil-pil. Aquí os dejo las dos recetas.
Espero os gusten.

INGREDIENTES (4 PX):

  • 4 rodajas gordas de merluza (3 o 4 cm)
  • 150gr de chirlas o almejas
  • 3 dientes de ajo laminados
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Se colocan las rodajas de merluza con sal en una cazuela.

Se pasa por la batidora el vino blanco con 3 o 4 ramas de perejil fresco y se bate para conseguir un liquido verde. Se reserva.

En una sartén con tres cucharadas de aceite se fríen los ajos en laminas, cuando estén dorados se añade la harina y se cocina bien. Se añade la mezcla de vino y perejil y a continuación el agua (si queda muy espeso añadir un poco más, debe quedar espesita pues con la merluza aclara algo).
Todo esto se echa en la cazuela sobre la merluza junto con las chirlas bien limpias.Se deja cocer 10 min y se espolvorea de perejil picado.
Hoy acompañe la merluza de unas patatas al vapor.

¡Buen provecho!

Comentarios

  1. Ori otra de merluza, me encanta!!!!
    Para todos los gustos eh!!!!
    Me quedo con esta, guapetona!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar por acordarte de mi y visistar mi blog

    Besos

    ResponderEliminar
  3. TAMBIEN MUY RICA. HAY QUE SABER SACARLE PARTIDO A LA MERLUZA CHILENA. LA DEL CANTABRICO NOS GUSTA MÁS PERO... LOS PRECIOS HAY QUE TENERLOS EN CUENTA. SALUDO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  4. Gina: aqui en Usa no se encuentra La Merluza, pero se consiguen otros muy buenos de Canada....aqui leo vuestras recetas porque me gusta la Salsa verde , es mas sencilla... Gracias , Cocina de Ori

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares