MERLUZA CONFITADA AL PIL-PIL





¡ Esta merluza esta deliciosa ! Espero os guste.

INGREDIENTES (4 PX) :

  • 4 lomos de merluza fresca
  • 4 dientes de ajo laminados
  • 4 trozos de guindilla
  • espinas de la merluza
  • 1 lamina de gelatina neutra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Se pone a remojo con agua fria la lamina de gelatina en un plato durante unos minutos.
Mientras se ponen a cocer las espinas con  poca agua y se deja reducir el caldo hasta que quede muy poca agua (como menos de 1/4 de vaso de agua). Se pone el caldo en un vaso y se disuelve la gelatina en el caldo muy caliente. Se reserva.
En un cazo amplio o cazuela de acero inox o que aguante las ralladuras de un colador (la primera vez que lo hice estropee una sartén antiadherente, se levanto el todo el fondo y la tuve que tirar) se pone bastante aceite, como dos dedos. Interesa que quepan justos los lomos en el cazo para no desaprovechar mucho aceite. Se pone a calentar el aceite y se fríen los ajos laminados y los trozos de guindillas. Cuando empiezan a estar dorados se sacan y reservan.
Se deja enfriar el aceite y cuando este templado se meten los lomos de merluza con la piel hacia arriba. Se tienen que dejar a fuego muy lento (que no llegue a cocer) unos 30-40 min. Pasado este tiempo se sacan y se reservan.

Se retira todo el aceite del cazo en una taza. Se pone el cazo al principio fuera del fuego y luego a fuego muy muy lento y se empieza a echar un poco del aceite reservado de la taza. Con un colador pequeño se empieza a dar vueltas y se va añadiendo aceite y el caldo con la gelatina que teníamos reservado muy poco a poco ambas cosas y siempre sin dejar de dar vueltas con el colador. Se añade todo el aceite muy poco a poco y  todo el caldo con la gelatina. Debe dar un hervor para que no se corte y se retira. Se deja enfriar un poco para que espese mas (cuanto mas se enfrie mas espesa estará la salsa pil-pil) y sirve la salsa sobre los lomos de merluza con los ajos y guindilla por encima.

Si se ha enfriado mucho se puede calentar todo junto o por separado.




Comentarios

  1. Hola Ori:
    Veo que llevas poco tiempo con el blog y ya tienes un montón de buenas recetas. Está realmente bonito y las fotos te quedan muy bien. Yo soy un desastre con las fotos. Siempre me sale el vapor del plato o las acerco demasiado jajaja...bueno, eso es porque siempre hago la foto antes de poner el plato en la mesa y no puedo perder el tiempo porque tenemos hambre.

    Me gustan todas tus recetas pero me han llamado la atención, de especial manera, las sopas y las croquetas de pollo asado.

    Es curioso como cambia la forma de hacer un plato según se haga en una u otra parte de España.

    Volveré por aquí y ¡¡muchas felicidades por tu bonito blog!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Einsssssssss hoy cociné y tambien merluza!!! la tuya quedó genial me la apunto para la proxima vez!!! buen fin de semana,besossss

    ResponderEliminar
  3. Ori esta merluza te ha quedado de 10!!!!
    Vamos ni en el mejor restaurante, me ha encantado la presentación y como dice Finuca las fotos te quedan geniales!!!
    ENHORABUENA!!!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por visitarme y me hace ilusion que os guste los que hago.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y felicidades por tu blog.
      Me gustaria que me indicases la manera de calentar el plato y si puedohacerlo a primera hora dela tarde de mañana y servirlo en la cena de Nochebuena.

      Eliminar
    2. Nunca la he calentado, pero yo creo que tanto al fuego como en microondas no habria problema.

      Un saludo y gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares