DULCE DE MEMBRILLO







Nos han regalado unos membrillos y he hecho por primera vez carne de membrillo. Como no sabia hacerla he buscado y he usado de base la receta de  Las recetas de mama y ha salido bastante bien para ser la primera vez.

INGREDIENTES:

  • membrillos
  • azúcar
  • agua
Se ponen a cocer los membrillos sin pelar y cubiertos de agua como 1/2 hora. Pasado este tiempo se dejan enfriar y se pelan y se quitan las semillas.
Se pesa la cantidad de pulpa que ha salido, pone en una cacerola con la misma cantidad de azúcar y se tritura bien con la batidora. Se deja fuego medio al principio, unos10 min sin dejar de remover (cuidado con las salpicaduras) y bajo después como otros 30 min moviéndolo a menudo con cuchara de madera  hasta que se note que esta  espeso por la evaporación del agua de los membrillos (se empieza a despegar de las paredes).
Se vierte sobre un recipiente y se tapa con film transparente bien pegado a la carne de membrillo y se deja enfriar por lo menos 24 horas en la nevera.
Esta es la cantidad que salió con 1 kilo de pulpa y un kilo de azucar

Comentarios

  1. vaya que bien te salió !! pues pienso volver a intentarlo, debe ser que me faltó más tiempo, porque el tuyo está más oscuro, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!,tenemos montones de membrillos así que es una obligación hacer dulce aunque nos gusta poco.
    Admite muy bien la congelación.
    Yo le pongo 600 grs. de azúcar por kilo de pulpa.
    Para ser la 1ª vez que lo haces, genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares