CONSERVA DE NÍSCALOS Y OTRAS SETAS




Ahora es época de setas y hoy nos ha tocado buscar níscalos. Hemos cogido bastantes y los hemos conservado en botes al baño maría para poder usarlos cuando los necesitemos. El resto los hemos hecho en salsa y con patatas y costillas.

Para conservarlos hay que lavarlos bien  con agua y sal (desechar los que tengan agujeros en la zona del tronco pues es que tienen gusanos) y usar sólo los mas gruesos. Se parten en trozos y se echan en una cazuela en la que hemos calentado un poquito de aceite. Se tapan y cuando sueltan el agua se retiran del fuego y se llenan los botes bien llenos con los níscalos y cubiertos de su propio jugo, teniendo cuidado que no queden burbujas de aire en el interior. Se cierran  los botes con las tapas bien apretadas y se ponen los botes en una ollla cubiertos completamente de agua . Desde que empiezan a hervir se dejan 20 min. Ya estan listos para cocinarlos de cualquier manera.

Recomiendo usarlos en un plazo corto ( un par de meses) pues no se conservan por mucho tiempo.


Comentarios

  1. Hola!
    Aunque muy bien posteado, el problema de que no te aguanten lo suficiente, solo 2 meses es por que no terminas de hacerlo bien del todo.

    Estas mezclando dos recetas diferentes de conservar los niscalos y es por eso que no te funciona bien.

    Si tapas los niscalos en aceite no hace falta hacerles el baño maria, solo con el echo de estar tapados por el aceite hace que se conservern un par de meses.

    Aqui te dejo el enñace de mi blog, donde explico bien como conservarlos al baño maria y que aguanten de 2 a 3 años.
    http://niscalosyniscalos.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares