Bienvenida


"Me encanta la cocina sencilla y espero compartir las recetas con vosotros/as "





Translate

26 de octubre de 2010

TORTILLA DE PATATA




  
Esta es una receta que casi todo el mundo hace y sabe, pero a mi familia le gusta mucho como me sale y la pongo por si puedo ayudar a alguien.

Lo primero y principal son los ingredientes. Los huevos que yo compro son de gallinas de corral (me los trae un compañero de un pueblo de Toledo) y se nota ... sobre todo por lo amarillo de la yema, ¡son estupendos!. Sobre las patatas tampoco valen todas, las mejores son blancas y nuevas. Las cebollas mejor tiernas. Ambas las suelo traer de Castillejo, pues tenemos una  huerta allí y ponemos  algunas  cosas ( judías, pimientos, lechugas, remolachas..y sobre todo tomates).


INGREDIENTES (6 PX):

  • 700 gr de patatas nueva (4  o 5 patatas medianas)
  • 6 huevos camperos
  • 1 cebolla gorda
  • un chorreón de leche entera
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


Se fríen las patatas en laminas y la cebolla en trocitos (con sal) en abundante aceite caliente, se mantienen a fuego medio hasta estén blandas.
Mientras se baten ( no demasiado) los huevos en un bol con sal y la leche.Se escurren en un colador las patatas fritas y se incorporan al huevo. Se mantienen 5 minutos en el huevo antes de añadir la mezcla en la sartén.
Se calienta a fuego fuerte un poco de aceite (muy poco) en la misma sartén de freir las patatas  y se añade la mezcla. Se baja el fuego y se hace a fuego medio unos dos minutos, se le da la vuelta con ayuda de un plato y se tien otros dos minutos y lista para comer. Espero os guste!!

  

2 comentarios:

  1. en dos minutos no se pone asi de hecha.

    ResponderEliminar
  2. Se puede poenr todo el tiempo que se quiera pero con dos minutos a 6-7 de 10, se queda asi de tostadita y jugosa por el centro. la verdad es que depende mucho del tipo de fuego, en mi caso es de induccion y es más rapido.

    Un saludo

    ResponderEliminar