MERLUZA GRATINADA CON MAYONESA Y LANGOSTINOS






La merluza es uno de mis pescados favoritos, tanto para cocinar como para comer. Hay infinidad de formas de cocinarla: frita, rebozada, en variedad de salsas, rellena ,etc, además de comer es muy sabrosa, digestiva y con pocas calorías.
En casa siempre la comemos fresca, la congelada no nos gusta por ser mas seca, aunque los filetes congelados si los descongelas en leche salen muy jugosos.
Esta receta es muy sencilla y se tarda muy poco en realizarla, con lo que cuando se tiene poco tiempo es ideal, además es muy vistosa incluso para fiestas.
Para el fondo del plato yo aproveche que tenia congelada una crema de judías verdes, pero con cualquier crema de verdura que tengamos a mano sale exquisita.

INGREDIENTES (4 PX):

  • 4 lomos de merluza
  • mayonesa casera bien densa
  • 2 langostinos para decorar
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • crema de verdura

Se pone el horno a calentar a 200º, mientras se colocan los lomos en una fuente para el horno, previamente engrasada con aceite. Se salan y se cubren con una buena capa de mayonesa. Se meten en el horno en la parte alta y solo con el grill. Cuando están doraditos se sacan , se emplatan sobre la crema caliente de verdura y se adornan con los langostinos si son cocidos. Si son frescos se meten un momento antes de sacar la merluza del horno.

Comentarios

  1. Una presentación estupenda, para todas las ocasiones...
    FELICIDADES POR EL BLOG!

    ResponderEliminar
  2. prueba a ponerle langostinos a la mayonesa, veras que delicia!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros la comemos sin gratinar, con huevos duros, aceitunas blancas y negras, pimientos rojos, langostinos y muy buena también al tipo ensalada. A veces mezclamos rape cocido que le da muy buen gusto. Mave

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares